El Centro de Transfusión Sanguínea de Málaga inicia una campaña para aumentar sus reservas de cara a la época estival, en la que se incrementa la necesidad de sangre en nuestros hospitales y centros de salud por el aumento poblacional y de accidentes de tráfico, dado el mayor número de desplazamientos por vacaciones. Es por ello, que su unidad móvil llegará a Mijas la próxima semana. Del lunes 19 al miércoles 21 de junio, la encontraremos junto al Hipercor Costa Mijas en Las Lagunas, en horario de mañana, de diez a dos; y en horario de tarde, de cinco a nueve. El jueves 22 y el viernes 23, estará en Mijas Pueblo, junto al Ayuntamiento, en horario de tarde.
La concejala de Sanidad en funciones, Candela León (Cs), animaba este miércoles “a todos los vecinos que se encuentren en disposición de donar sangre a que se pasen por la unidad móvil porque donar sangre puede llegar a salvar vidas, hasta tres vidas, y es muy necesario de cara al verano ya que vienen muchos turistas, por lo cual es muy necesario que tenga reserva de sangre”.
El tiempo de donación apenas dura diez minutos y los requisitos, apuntaba León, son mínimos: “estar entre los 18 y los 65 años de edad, gozar de buena salud y pesar más de 50 kilos; de todas formas, en la unidad móvil, estará un médico que realizará un tipo de pruebas que verificarán si eres apto para hacer la donación”.
El Centro de Transfusión de Málaga suministra toda la sangre que necesitan los centros sanitarios de la provincia, tanto públicos como privados. Para atender a esta demanda, en nuestra provincia se precisa que cada día acudan a donar sangre 250 personas.
Comparte esta noticia desde el siguiente enlace: https://mijascom.com/?a=27821