El tiempo en Mijas

Lunes 29/04/2024

Actualidad

Puerta del Ágora acoge la presentación de la novela ‘La herencia de los recuerdos’

  • Ester Cruzado ha basado en hechos reales su novela

Ester Cruzado es la autora de este libro, ambientado en la ciudad de Málaga del siglo XX y basada en hechos reales

La autora Ester Cruzado presentó el viernes 9 en Mijas su primera novela, ‘La herencia de los recuerdos’, ambientada en la ciudad de Málaga de principios del siglo XX y basada en hechos reales. La cita fue en Puerta del Ágora, un espacio de artesanía que también acoge actividades culturales de este tipo. 

El libro cuenta la historia de María, una mujer de Almuñécar que en poco tiempo sufre la pérdida de su marido y del tercer hijo que esperaban, por lo que decide emigrar a Málaga para sacar adelante a sus otras dos hijas. “Aprovechando la subida de leche que tiene, entra a trabajar como interna en una de las familias de la alta burguesía malagueña de la Alameda, y lo hace como ama de cría, para amamantar a uno de los niños de esa familia”, explicó la autora. 

La novela muestra así el sacrificio emocional de estas mujeres que, durante siglos, han tenido un gran apego por los niños que cuidaban, considerándolos casi como hijos suyos. La publicación ya va por su segunda edición y está disponible en librerías, plataformas digitales y en Puerta del Ágora, donde el viernes tuvo lugar esta presentación. 

 
  • El público encontró muy interesante las palabras de la escritora

Durante el encuentro también conocimos otro nuevo proyecto de Ester Cruzado, que a finales de verano publicará una recopilación de poemas escritos por ella en diferentes etapas de su vida. La recaudación de este poemario se destinará a la asociación ‘Juntos contra la ELA’. “Estoy muy contenta porque he conseguido que la editorial no cobre tampoco su trabajo, el pintor malagueño Antonio Montiel se va a encargar de ilustrarlo, la poeta Carmen Martínez Mateo me ha hecho un prólogo en poema y el periodista Fernando Jáuregui lo ha hecho en prosa”, señaló muy satisfecha.

También el viernes, Puerta del Ágora adelantó algunas de las actividades culturales que llevará a cabo durante este año. Según la cofundadora del colectivo, Sonia Lekuona, “habrá más presentaciones de libros, algunas de escritoras muy jóvenes que publican su primera novela. Además tendremos exposiciones de fotografía y artesanos que vendrán cada mes para mostrar su obra de forma efímera”, enumeró añadiendo que “también pondremos en marcha un proyecto de un lutier que va a crear un instrumento musical para que luego alguien lo toque aquí en concierto”.  

 
  • Los responsables de Puerta del Ágora acogieron a la autora

 

Comparte esta noticia desde el siguiente enlace: https://mijascom.com/?a=27815

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai