El tiempo en Mijas

Lunes 29/04/2024

Actualidad

9.200 estudiantes malagueños inician sus pruebas de selectividad

  • Los jóvenes de Mijas se han desplazado a Fuengirola para realizar estos exámenes, esenciales para acceder luego a la universidad
Cargando el reproductor....

En el primer día, han realizado las pruebas de Lengua y Literatura, Historia de España e Idiomas

La primera jornada de las Pruebas de Evaluación para el Acceso a la Universidad (PEvAU) se ha desarrollado este martes en Málaga sin incidencias destacables, con casi 9.200 estudiantes citados durante tres días en las 18 sedes repartidas por la provincia. Los jóvenes de los diferentes institutos de Mijas han tenido que desplazarse al municipio vecino de Fuengirola para realizar estos exámenes, esenciales para acceder luego a una carrera universitaria. Hemos hablado con ellos y la mayoría de los entrevistados aseguran haber salido contentos con las pruebas de Lengua y Literatura, Historia de España y Lengua Extranjera. 

Mañana se llevarán a cabo, según elección, las pruebas de Fundamentos del Arte II, Matemáticas II, Latín II. El segundo examen será para Griego II y Matemáticas Aplicadas a las Ciencias Sociales II. Al final de la mañana se celebrarán las pruebas de Física e Historia de la Filosofía.

El tercer día los alumnos podrán examinarse de Dibujo Técnico II, Economía de la Empresa, Biología, Cultura Audiovisual II, Diseño, Geografía, Lengua Extranjera (Fase de Admisión), Química, Artes Escénicas, Geología e Historia del Arte.

Los resultados provisionales de estos exámenes se darán a conocer el próximo jueves 22 de junio. Entre los días 23 y 27 se podrá solicitar la revisión de ejercicios, y el 29 de junio se publicarán las calificaciones definitivas. Los aspirantes que no superen las pruebas, tienen otra oportunidad en la convocatoria extraordinaria, que tendrá lugar los días 11, 12 y 13 de julio.

Estas pruebas de evaluación serán las últimas que se desarrollen con el modelo tradicional ya que para el próximo curso habrá novedades. Por ejemplo, el examen de Historia de España dejará de ser obligatorio y el alumnado podrá escoger entre esta materia o Historia de la Filosofía. El tiempo para realizar las pruebas también será diferente así como el posterior procedimiento de reclamación de notas.

Comparte esta noticia desde el siguiente enlace: https://mijascom.com/?a=27811

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai