El tiempo en Mijas

Sábado 27/04/2024

Actualidad

Sanidad y Educación nos dan pautas para mejorar la educación emocional desde la familia

  • Este será el tema del último taller del programa ‘Las mentes también se educan’
  • La edil de Educación, Mariló Olmedo, y la de Sanidad, Candela León, en la Tenencia de Alcaldía de Las Lagunas.

El encuentro tendrá lugar este miércoles, a las cinco de la tarde, en el edificio de Formación y Empleo de Las Lagunas

Este miércoles, 14 de junio, tenemos la última cita del programa ‘Las mentes también se educan’. El encuentro es en el edificio de Formación y Empleo, a las cinco de la tarde, y estará centrado en la educación emocional desde las familias. La convocatoria, como siempre, está abierta a todos los públicos y coincide con el mes de junio, el final del curso lectivo. 

El taller tratará de “ayudar a fomentar un buen uso de las emociones con los niños en general porque, aunque nosotros nos hemos dedicado a los adolescentes, en este caso, las emociones y saber gestionarlas, se puede hacer desde muy pequeños, así que desde aquí queremos animar a todos los padres que tengan niños de cualquier edad a que asistan, porque es muy importante aplicar esa gestión de las emociones desde la base”, destacó la concejala de Sanidad del Ayuntamiento de Mijas, Candela León (Cs). 

La psicóloga del área de Sanidad, Ana Belén García, será la encargada de impartir este taller, que nos enseñará a gestionar las diferentes emociones y así prevenir situaciones conflictivas como el consumo de drogas, el estrés, la ansiedad, la depresión o la violencia. “Es muy importante que nosotros sepamos identificar y mejorar cómo sienten nuestros niños; primero, saber lo que sienten y, luego, cómo hacer que gestionen lo que sienten para que de adultos tengan una buena salud mental”, añadió la edil de Educación, Mariló Olmedo (Cs).

La asistencia es gratuita y no es necesaria la inscripción previa.

Comparte esta noticia desde el siguiente enlace: https://mijascom.com/?a=27810

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai