El tiempo en Mijas

Lunes 29/04/2024

Actualidad

El bus lanzadera entrará en funcionamiento el 15 de junio

  • El concejal de Transportes y Movilidad, Nicolás Cruz, ha presentado la medida

También se reforzarán las expediciones de la línea M-122, que conecta Fuengirola-Mijas, de cara a la celebración de la Noche Latina

15 de junio, esa será la fecha en la que comience de nuevo a funcionar el bus lanzadera en Mijas Pueblo. Así lo ha anunciado esta mañana el concejal en funciones de Transportes y Movilidad, Nicolás Cruz (PSOE), quien también ha adelantado un refuerzo en la línea M-122, que conecta Fuengirola con Mijas, de cara a la celebración de la Noche Latina del sábado 17 de junio.

“Este servicio gratuito de bus lanzadera, que conecta la cantera del Puerto con el centro de Mijas Pueblo, comenzará de nuevo su servicio el próximo 15 de junio, en horario de 12 de la mañana a 1 de la madrugada de forma ininterrumpida”, afirma Cruz, quien ha subrayado que con motivo de la Noche Latina, que tendrá lugar el próximo sábado 17 en  la plaza Virgen de la Peña, “ampliaremos su servicio hasta las 2 de la madrugada”. 

Un refuerzo que “también vamos a implementar en otras noches temáticas como la Noche de Blues o Celta, y que tendremos en cuenta en días de mucha afluencia de turistas durante el período estival. Cuando exista una mayor demanda, este refuerzo horario se complementará con un nuevo autobús que preste servicio”, añade Cruz, todo para garantizar “el acceso a nuestro pueblo de una manera cómoda y eficiente cuando el parking Virgen de la Peña se encuentre completo”. 

Refuerzo en la línea M-122

De cara a la celebración de la Noche Latina, el área de Transportes y Movilidad también ha anunciado el refuerzo de la línea M-122 con seis expediciones más, “siendo su última salida de Mijas Pueblo a las 02:30, con el objetivo de que todas aquellas personas  personas que suban a Mijas Pueblo puedan disfrutar de este evento más tiempo”, concluye Cruz. 

Los horarios especiales de la línea M-122, que une Fuengirola y Mijas, ya pueden consultarse en la página del Consorcio de Transporte Metropolitano del Área de Málaga (ctmam.es), al teléfono 955 038 665 o bien a través de  la aplicación móvil del consorcio. 

La Noche Latina se celebrará el sábado 17 de junio, a partir de las 19 horas, en la plaza Virgen de la Peña, con las actuaciones en directo de Richardson y Son Bachata, Yailo Beltrán y los Fuera de Serie, Clave Latina o Andrés Pino y su orquesta. La entrada es gratuita. 

Comparte esta noticia desde el siguiente enlace: https://mijascom.com/?a=27808

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai