Aquellos que desean iniciarse en el mundo del dron, ya sea por hobby o por motivos profesionales, tuvieron el sábado 10 la oportunidad de formarse gracias al taller impartido por Málaga Dron y organizado por la Concejalía de Juventud. Los asistentes pudieron conocer los permisos mínimos necesarios para usar este tipo de dispositivos, así como las maniobras básicas para volar un dron e incluso tomar con él imágenes aéreas. Los alumnos utilizaron el modelo de dron Mini 2 de DJI. “Es un dron muy seguro que tiene su GPS, se mantiene en el aire y tiene la suficiente fuerza de motores por si hay mucho viento, graba a una calidad de 4K y al ser un dron de menos de 150 gramos tiene muchas más facilidad es de uso”, explicó el instructor del taller, Alejandro Bautista.
Tras una explicación teórica, los alumnos se pusieron a los mandos del dron. Para Javier Martín, “esto ha sido una toma de contacto para saber más o menos como va el mundillo, que no es solo comprarte un dron y echarlo a volar, que hay licencias que hacen falta, permisos… y realmente eso estoy empezando a verlo”. Por su parte, Inés explicó que “aunque no tengo conocimiento del tema, me he apuntado porque me gustaría saber hacer fotos con drones, aprender qué es un dron y cómo se maneja”.
Los próximos talleres ofertados por el área de Juventud tendrán lugar los sábados 17 y 24 de junio. El primero, mostrará a los asistentes cómo publicar en la red social Tik Tok, mientras que en el segundo los participantes recibirán pautas para acceder al mercado laboral. Más información a través del WhatsApp 606.417.609 e inscripciones en la dirección de email: inscripcionareajuventud@mijas.es.
Comparte esta noticia desde el siguiente enlace: https://mijascom.com/?a=27788