El tiempo en Mijas

Jueves 18/04/2024

Partidos

El PSOE de Málaga elige a Josele González como portavoz socialista en la Diputación

  • El alcalde de Mijas en funciones, Josele González (drch.), será el nuevo portavoz de los socialistas en el ente supramunicipal

El comité provincial aprueba su designación por unanimidad tras “destacar su gestión al frente de la alcaldía de Mijas durante los últimos cuatro años”

El comité provincial del PSOE de Málaga aprobó ayer por unanimidad la designación del alcalde en funciones de Mijas y secretario general de los socialistas en el municipio, Josele González, como portavoz de la Diputación malagueña.

La designación, hecha pública por el partido a través de una nota de prensa, supone, en palabras del propio Gonzaléz, “un respaldo a todo el trabajo desempeñado por nuestra agrupación y un reconocimiento por los resultados obtenidos en Mijas en las elecciones municipales del pasado 28 de mayo”. El representante, además, señaló que es “un cargo que compatibilizaré con la alcaldía de Mijas”, ya que “ganar las elecciones en Mijas después de 16 años no ha sido sencillo, pero lo hemos logrado gracias al esfuerzo de todos los concejales que me han acompañado en estos últimos cuatro años de gestión al frente del consistorio”.

El secretario general socialista de Mijas afirmó que nuestra localidad “es ya la tercera ciudad de la provincia de Málaga”, por lo que “su voz debe ser escuchada en la Diputación y para ello trabajaré incansablemente desde la portavocía del PSOE para que así sea, sin perder de vista el bienestar de la provincia”.

Por su parte, sus compañeros socialistas presentes en el comité provincial destacaron de González su capacidad política, que es “garantía de trabajo serio, riguroso y solvente” y que ha convertido a Mijas en “un espejo en el que mirarse”. 

 

La lista al completo

La comisión de listas del PSOE de Málaga aprobó también el resto de los diez nombres socialistas que estarán en la Diputación de Málaga. Así, por el partido judicial de Antequera, el diputado provincial va a ser Manuel Lara, alcalde en funciones de Cuevas Bajas; por el partido judicial de Málaga, los diputados van a ser la concejala de Almogía, Toñi García, la concejala de Álora, Desirée Cortés, el concejal de Cártama, Miguel Espinosa, la concejala de Alhaurín de la Torre, Patricia Alba, y el concejal de Torremolinos, Antonio Navarro; por el partido judicial de Marbella, serán el alcalde en funciones de Mijas, Josele González, que será el portavoz; el concejal de Marbella José Bernal, y la concejala de Benalmádena, Isabel Ruiz; y por el partido judicial de Vélez-Málaga, el alcalde en funciones de La Viñuela, José Juan Jiménez.

Según ha avanzado el comité provincial, el PSOE centrará su trabajo en la Diputación de Málaga en “fiscalizar al equipo de gobierno del PP y en ofrecer propuestas alternativas a las de la derecha para poner a esta institución al servicio de los municipios de la provincia, especialmente los pequeños y medianos”. 

Comparte esta noticia desde el siguiente enlace: https://mijascom.com/?a=27761

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai