El tiempo en Mijas

Jueves 25/04/2024

Actualidad

Los grupos de teatro juvenil defienden en el escenario el respeto y la lucha por un sueño

  • Una treintena de adolescentes participa en los talleres de interpretación de la Universidad Popular de Mijas

Las primeras en subir al escenario fueron las alumnas del grupo inicial de teatro.

El grupo inicial interpretó la obra 'Encontrar los sueños'.

El alumnado asegura haber sentirse como en familia en estas clases.

Entre el público, familiares, amigos y el edil de la Universidad Popular, Hipólito Zapico.

Esta primera obra hablaba de la importancia de la amistad.

'La parada' da nombre a la segunda obra de Morales, interpretada por el alumnado con mayor experiencia.

Algunos alumnos también demostraron en esta obra sus dotes musicales.

También esta representación teatral se ganó la ovación del público presente.

El edil de la Universidad Popular, Hipólito Zapico, felicitando al profesor de teatro, Marco Morales.

En la tarde del martes, representaron dos obras en la Tenencia de Alcaldía de La Cala, ambas escritas por el profesor Marco Morales

Los dos grupos juveniles de teatro de la Universidad Popular que dirige el profesor Marco Morales subieron en la tarde del martes al escenario de la Tenencia de Alcaldía de La Cala para interpretar dos obras cargadas de valores y con números musicales incluidos, ambas escritas y dirigidas por Morales.

La primera, llevada a escena por el grupo inicial de teatro y titulada ‘Encontrar los sueños’, se ambienta en un internado de chicas que luchan por su amistad. “Me ha gustado mucho participar en este taller, y mira que al principio estaba muy nerviosa pensando que no le iba a caer bien a nadie, pero al final hemos terminado siendo una familia”, aseguró la alumna Gloria Delrez, mientras que su compañera Inés Lorente destacó que “el profe que tenemos es muy bueno, nos intenta ayudar en todo lo que puede y lo mejor es la paciencia que siempre tiene con nosotros”.

‘La parada’ da nombre a la segunda obra de teatro que interpretaron, esta vez, los alumnos con mayor experiencia, y en la que se destaca la importancia de perseguir aquello en lo que crees. “El papel me asignó el profesor traslada un mensaje importante, y es que todos tenemos que luchar por los sueños, porque todo se puede”, señaló Jairo Merino, alumno de este taller desde hace ocho, “y me da pena tener que dejar pronto las clases, porque estoy llegando a cierta edad, pero es verdad que el teatro me ha dado muchas cosas y muchos valores”. 

Ambas piezas teatrales se ganaron, y con motivos, los aplausos del público allí presente. “Hemos metido baile y canciones, y hemos hablado sobre aspectos que son muy importantes para la edad que tienen los alumnos, como el respeto, la educación y la capacidad de pensar por sí mismos. Creo que lo han representado estupendamente y pienso que hemos disfrutado todos muchísimo”, valoró el profesor. 

Auge del teatro en Mijas

La actividad teatral está en auge y de moda en nuestro municipio, al menos en la Universidad Popular, que ya suma un centenar de alumnos entre los grupos infantiles, juveniles y adultos, “y todo ello porque Marco es capaz de sacar lo mejor de ellos y ahora los adolescentes están en el mejor momento para sacar todo lo que tienen dentro”, manifestó también ayer el concejal de la Universidad Popular, Hipólito Zapico (PSOE), añadiendo que “desde la UP nos interesa mucho que los chavales de estas edades ocupen su tiempo libre de esta manera y se sientan motivados con las actividades culturales que les proponemos”.

 

Comparte esta noticia desde el siguiente enlace: https://mijascom.com/?a=27756

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai