El tiempo en Mijas

Jueves 28/03/2024

El grupo capitaneado por Sergio Villalón ha conseguido alzarse con el premio nacional

Los jóvenes ensayan en el patio del colegio Las Cañadas

Otra de las bailarinas de LaBuenaVibra, Cayetana Ortiz, quedó primera en categoría de cadete individual

Otra de las bailarinas de LaBuenaVibra, Cayetana Ortiz, quedó primera en categoría de cadete individual

Reportajes

Alumnas de la academia LaBuenaVibra, primeras en el certamen nacional ‘Vive tu sueño'

  • El siguiente paso de las jóvenes bailarinas es competir en la fase europea, que se celebrará en Grecia en 2024

Este viernes 9, a las 20:00 horas, ofrecerán un espectáculo en el Teatro Las Lagunas

Más de 4.000 bailarines se reunieron los días 20 y 21 de mayo en Ávila para participar en la final nacional del certamen de danza 'Vive tu sueño'. Un encuentro en el que Mijas tuvo un papel espectacular gracias a la academia de baile LaBuenaVibra y el coreógrafo Sergio Villalón, cuyo grupo infantil avanzado de danza urbana se hizo con el título de campeón de España. Para el profesor, esta ha sido una experiencia “muy divertida, aunque difícil de conseguir porque mi grupo competía contra muchos bailarines: en el caso del infantil fueron alrededor de 30 grupos, el cadete también otros 30, y conseguir un primer puesto, y más en categoría avanzada, nos ha dado una enorme alegría”.

Una felicidad que era compartida por todos los integrantes del grupo, como Miriam Méndez y Claudia Fernández, quienes coincidieron en que “bailar es nuestra vida, la danza nos da vida, y llegar a un puesto tan elevado es todo un sueño, casi no nos lo creemos”.

Esta final nacional de ‘Vive tu sueño’ se distribuyó en 32 galas individuales que dirimieron los ganadores de las diferentes disciplinas de baile y danza que competían, con participantes de ocho categorías de edades y en las modalidades de baile grupal, parejas e individual.

 
  • Los jóvenes ensayan en el patio del colegio Las Cañadas

De hecho, otra de las bailarinas de LaBuenaVibra, Cayetana Ortiz, quedó también primera en categoría de cadete individual, lo que supuso, claro, una gran satisfacción ya que la lleva a ser finalista en el campeonato europeo. “Me siento muy contenta de competir y de ver hasta dónde había llegado”, afirmó Ortiz, “y más teniendo en cuenta todo el esfuerzo que hemos hecho. Me siento muy orgullosa de mí, pero es algo que no podría haber hecho sin la confianza de Sergio”.

El siguiente paso de estas jóvenes bailarinas es viajar a Grecia, a la fase europea del campeonato que tendrá lugar en Atenas en 2024, por lo que Mijas tendrá representación en Grecia. 

 

Espectáculo en el Teatro Las Lagunas

Este viernes 9, además, tendremos una oportunidad de ver a estos jóvenes artistas en el Teatro Las Lagunas, a partir de las ocho de la tarde. Con su coreografía titulada ‘Sabor a baile’ representarán bailes urbanos y muchas sorpresas. El precio de la entrada es de 8 euros la anticipada, y 10 euros en taquilla. Las entradas pueden adquirirse en la academia y, desde las 18:00 horas, el mismo día del espectáculo en el teatro.