El grupo de baile dirigido por María José Bueno fue el encargado de abrir en la tarde de ayer el espectáculo en el Teatro Las Lagunas. Con la canción ‘Los cinco sentidos’, de Rocío Jurado, empezaba el ‘show’, que tenía continuidad con un pasodoble, interpretado por los alumnos del taller de Juan Jesús Leiva. El vals fue otro de los géneros que vimos en escena. Lo dirigía la profesora María Jesús Sánchez. Al grupo, se sumaban más alumnos para interpretar una salsa. Y seguimos con aires latinos, los traían el siguiente grupo de baile de Juan Jesús Leiva. Después, el escenario se llenó con trece parejas, que bailaron una bachata dirigida por María Jesús Sánchez.
La muestra de los talleres de baile seguía a ritmo de pasodoble y rumba. Le sucedió otra salsa representada por un nutrido grupo de alumnos que combinan diferentes clases y concluía con unas sevillanas.
Vecinos de los tres núcleos del municipio integran estos talleres de la Universidad Popular, que promueven el envejecimiento activo. Y aunque las clases de bailes son de las más numerosas, el taichí sigue siendo la disciplina más demandada. La exhibición de esta práctica ponía el broche a una gala que sigue ilusionando a alumnos y profesores, y a un curso, que además de ser muy productivo, aseguran, es “pura medicina”, como dijo la profesora de baile María Jesús Sánchez, quien manifestó que “es maravilloso para ellos porque aunque algunos vengan a clase malos, como dicen a veces: ‘¡Ay, qué me duele esto y lo otro!’, luego se ponen a bailar y están tan requetebién. Para ellos el baile es la mejor medicina que pueden tomar”.
Y, efectivamente, así lo mostraron los alumnos, que dicen estar encantados con sus clases y los monitores. Mónica Moreno dijo que “me encanta bailar y mi profesora, María José Bueno, es muy buena persona”. Mientras que Antonio Mondéjar, alumno de los talleres de baile de Bueno y Leiva, manifestó estar “a gusto en ambos talleres y sus profesores” y que el baile para él “lo es todo, porque es bueno para mejorar la agilidad del cuerpo, bailando haces deporte, es alegría y te relacionas con más personas. Yo y mi mujer no faltamos”. También la alumna de taichí Josefa Contreras añadía que su profesora, Rosa Martín, es “buenísima”.
En los cursos de la Universidad Popular para mayores participan cada año más personas. Son talleres dirigidos específicamente para ellos, elaborados en colaboración con el departamento de Tercera Edad y atendiendo a sus demandas. Los ediles responsables de ambas concejalías asistieron a la gala. Hipólito Zapico (PSOE), concejal de la Universidad Popular, afirmó que en total son más de 230 personas mayores las que están apuntadas en los talleres de la Universidad Popular en los tres núcleos y vamos a ver lo que han aprendido y, sobre todo, la importancia que tiene llegar a la tercera edad y estar activos, como dicen ellos, que se apuntan a un curso, se apuntan a otro… Y esta actividad física les mantiene vivos y despiertos”. La concejala de Tercera Edad, Tamara Vera (PSOE), quiso agradecer la participación de los mayores y el compromiso de los profesores, “el enorme esfuerzo que realizan todos y cada uno de los profesores y profesoras, que os acompañan cada día en vuestras clases y no solamente para bailar o practicar otras actividades, sino también para todo aquello que os hace falta, sé que ellos están a vuestro lado, así que muchísimas gracias a todos y todas”.
Si quieren sumarse a estos talleres, ya está abierto el plazo de matriculación del próximo curso. Seguro, ya ven, que les gustará.
Comparte esta noticia desde el siguiente enlace: https://mijascom.com/?a=27750