El tiempo en Mijas

Viernes 29/03/2024

Actualidad

Arranca el ciclo Noche Flamenca con la primera cita en la peña El Gallo

  • El programa organizado por Cultura se llevará a cabo en las cuatro peñas de Mijas
Cargando el reproductor....

El público respondió y el local se quedó pequeño ante tanta afluencia 

La Noche Flamenca está organizada por la delegación de Cultura con el asesoramiento de las peñas de Mijas. Un ciclo que llevará el mejor espectáculo flamenco a las cuatro peñas de Mijas. La primera cita tuvo lugar en El Gallo, con un cartel muy destacado de artistas y gran éxito de público. 

El pasado viernes 2 de junio la peña El Gallo se llenó con el calor del mejor flamenco del momento, según los entendidos, con un cartel donde se dieron cita siete grandes maestros de este arte tanto al cante, como a la guitarra, al toque y al baile. 

Desde las diez de la noche los aficionados al flamenco acudieron a esta Noche Flamenca de Las Lagunas. Según la concejala de Cultura, Verónica Ensberg (PSOE), “esta es una actividad que se realiza desde el Ayuntamiento, desde el área de Cultura, donde se apuesta por seguir impulsando el flamenco en nuestro municipio. Ya lo hicimos recuperando el Festival Flamenco después de 30 años y, por supuesto, colaborando con todas las peñas flamencas del municipio para que puedan realizar esos festivales en cada una de ellas”. 

 
  • Las concejalas Verónica Ensberg y Natalia Martínez junto al presidente de la peña Jesús Boeta. |

En la primera velada, actuaron Alfredo Tejada al cante  y Antonio de la Luz a la guitarra en un primer momento. En el segundo pase, tuvimos a Rosi Campos al cante con el acompañamiento a la guitarra de José Juan Pantoja. Para finalizar, al baile actuó Carmen Camacho, al toque Martín Cerdán y al cante Rosa Linero. La presentación estuvo a cargo de Salvador de la Peña. 

Desde la peña El Gallo estaban encantados con la propuesta. Su presidente, Jesús Boeta, alababa a cada uno de los artistas participantes destacando que “son lo mejor del momento, todos buenísimos”, y destacó la gran afluencia de público que tuvo el evento. “Tenemos la sede abarrotada, todas las sillas ocupadas, la gente se ha quedado hasta de pie, y la terraza está llena. Hemos tenido la buena idea de poner aquí un televisor para que se pueda disfrutar de este espectáculo también fuera”. Boeta dio las gracias “a la Concejalía de Cultura y al Ayuntamiento, que es el que se hace cargo de todo, nosotros esta noche vamos a disfrutar al máximo”. 

La entrada a todos los espectáculos es gratuita y el ciclo Noche Flamenca recorrerá las cuatro peñas de Mijas durante el verano. 

Comparte esta noticia desde el siguiente enlace: https://mijascom.com/?a=27738

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai