El tiempo en Mijas

Viernes 19/04/2024

Actualidad

Mijas Pueblo acoge el XIV maratón fotográfico Enfoca Mijas

. Como cada año, el municipio se convirtió en musa de los participantes |

Los participantes junto a la edil de Cultura, Verónica Ensberg (primera fila, 4ª por la dcha.) |

Una de las temáticas para fotografiar era la poesía en la calle |

Más de 170 fotógrafos llegados de diferentes partes de la provincia disfrutaron de la jornada |

Las fotografías se pueden enviar hasta el 7 de junio al email maraton.enfoca.mijas@mijas.es. |

El jurado seleccionará 30 para formar parte de la muestra fotográfica |

Una vez entregadas las imágenes |el jurado valorará la calidad de la técnica, el impacto visual, la calidad compositiva y el mensaje de la imagen.

Este año el concurso contaba con seis temáticas |

Se seleccionarán 200 imágenes que también irán en el vídeo que se proyectará en la Casa Museo el 30 de junio |

170 fotógrafos de la provincia se dieron cita el domingo para inmortalizar con sus cámaras la belleza del municipio

Aprovechando que las calles volvían a estar decoradas con poemas, el domingo también se celebró el decimocuarto maratón fotográfico Enfoca Mijas en memoria del fotógrafo Jesús Jaime Mota. Como cada  año, el municipio se convirtió en musa de los participantes y una de las temáticas elegidas para esta ocasión fue la poesía. Con esta iniciativa, no solamente se fomenta la fotografía sino que también se pone en valor la belleza del municipio con los seis temas a fotografiar. 


“Mijas es fotogénica. Mijas es pintoresca. Aquí hay muchísimos aficionados, profesionales y amantes de la fotografía que suelen venir a nuestro pueblo a hacer fotos y este maratón, que ya está consolidado, no se puede perder. Cada año va a más”, expresó la edil de Cultura del Ayuntamiento de Mijas, Verónica Ensberg (PSOE). Y es que, más de 170 fotógrafos llegados de diferentes partes de la provincia disfrutaron de la jornada. “Me gusta mucho la fotografía. Participo todo los años y bueno vengo a concursar, y a por ello”, dijo una de las participantes, Sara Otmani. Su compañera Nadra Rabah contó que “tenemos todo explicado en el díptico. Tenemos la guía y los temas que vamos a hacer”. 


Las distinciones del concurso
Una vez entregadas las imágenes, el jurado valorará la calidad de la técnica, el impacto visual, la calidad compositiva y el mensaje de la imagen. El jefe del departamento de Cultura, Francisco Gutiérrez, afirmó que “hay un premio que, quizás, es mucho más importante que el premio económico, que es la edición de un libro donde se recogen 200 fotos y que al final es lo que queda. También es una reivindicación del libro todavía en formato papel y yo creo que esto va mucho más allá de un mero concurso fotográfico y hay que ponerlo en valor”. 


Como adelantaba Gutiérrez, al igual que el año pasado, se seleccionarán 200 imágenes que también irán en el vídeo que se proyectará en la Casa Museo el 30 de junio. El jurado seleccionará 30 para formar parte de la muestra fotográfica, y de ahí se elegirán tres que se premiarán con una obra de Jesús Jaime, otra de la asociación Nuevo Enfoque y por cortesía del Laboratorio de Imagen Fotocolor se dará una cámara de acción wifi flux Caribe Negra. Las fotografías se pueden enviar hasta el 7 de junio al email maraton.enfoca.mijas@mijas.es. 

 

 

Comparte esta noticia desde el siguiente enlace: https://mijascom.com/?a=27732

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai