El tiempo en Mijas

Viernes 26/04/2024

Actualidad

Más de 2.500 alumnos participan en los Encuentros Escolares con la Naturaleza

En esta edición, han colaborado colegios de toda la provincia de Málaga

Con más de 20 años de historia, los Encuentros Escolares siguen siendo un éxito. Son visitas educativas al Albergue Municipal de Entrerríos. En ellas, los participantes disfrutan de un completo día en el recinto, y participan en diferentes talleres. Además, trabajan en el huerto y conviven con los animales de granja.

“Esta temporada ha sido todo un éxito. Nos han visitado 2.510 escolares de Mijas y otros municipios. Han participado colegios y guarderías y clausuramos el programa con un balance muy positivo”, señaló la concejala de Albergues Municipales, María del Mar Ríos.

Esta semana está dedicada a los murciélagos, “les explicamos qué función tienen estos pequeños animales para la naturaleza”, afirmó la monitora Lucrecia Holgado. Además, los pequeños participan en talleres sobre comida, como el de elaboración de pan, pintan murales conmemorativos o les dan de comer a los animales en sus cuadras.

Temporada de Verano

En el albergue no hay descanso. Esta semana terminan los encuentros escolares y el día 25 de junio comienza el programa de actividades del verano. “Estamos muy ilusionados, ya tenemos completos casi todos los grupos”, afirmó la concejala. Serán un total de 7 turnos “y ya solo quedan plazas para el último, los demás están completos”, aclaró Ríos. En total, disfrutarán del Albergue de Entrerríos unos 120 niños, de los cuales 80 tienen necesidades educativas especiales”.

Entre las actividades previstas, los participantes realizarán buceo, acampadas y recorridos por el campo, además de conocer de cerca la ganadería y la agricultura en la granja escuela.

Comparte esta noticia desde el siguiente enlace: https://mijascom.com/?a=2773

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai