El tiempo en Mijas

Jueves 20/06/2024

Actualidad

Los poemas cobran vida en Mijas con ‘Poesía en la calle’

Cargando el reproductor....

Un total de 22 versos de poetas mijeños estarán distribuidos por distintos rincones de Mijas Pueblo en la tercera edición de esta iniciativa cultural 

De los libros a las calles. Por tercer año consecutivo, la poesía cobra vida en Mijas con una nueva edición de ‘A plena luz. Poesía en la calle’, en el que una veintena de versos de poetas mijeños se distribuirán por distintos puntos de Mijas Pueblo. Todos ellos se podrán disfrutar, a partir del próximo domingo 4 de junio, según ha anunciado la concejala del área, Verónica Ensberg (PSOE). Una jornada en la que, a partir de las 11:00 horas, los poetas que asistan recitarán los poemas de los que han tomado los versos que adornan las calles encaladas, lo harán junto a las propias paredes en las que aparecen sus palabras. 

“Volvemos a sacar la cultura a pie de calle, dando visibilidad nuevamente al talento literario que tenemos en nuestro municipio. En total, son 22 los poetas locales que participan en esta tercera edición y cuyos poemas decorarán distintos puntos de nuestro pueblo”, afirma Ensberg, quien ha subrayado que esta iniciativa se ha convertido en “un aliciente más para el turismo del pueblo. No hay visitante que venga a Mijas y no se lleve una foto junto a algunos de estos versos”. 

 
  • La edil de Cultura, Verónica Ensberg, junto al responsable del departamento, Francisco Gutiérrez.

Los versos podrán disfrutarse en paredes, rincones y plazas de Mijas Pueblo y estarán impresos a través de vinilos, para evitar causar cualquier daño a las paredes del conjunto histórico artístico en el que se exhiben. Versos que hablan de amor, anhelos, sueños o que buscan remover conciencias y que podrán ser encontrados por vecinos y visitantes con la ayuda de un plano. Además, las personas interesadas tienen a su disposición en Casa Museo un poemario con las poesías completas que participan en esta tercera edición.

Los versos de la tercera edición de ‘Poesía en la calle’ son de Cristian Moreno, Mariluz Burgueño, Ana María Peinado, Carmen Millán, Paco Morales ‘El chaqueta’, Lola Cuevas, María Leiva, Lázara Moreno, Fernando Torres, Lili Blanco, María Mercedes Jiménez, Alicia Boeta, Tatiana Ruiz, Aroa Plaza, María Isabel Gámez, José Moreno, Cristóbal Jaime Barranquero, Salvador Fernández, Laura Martínez, Francisco Alarcón ‘Corro’, Juan Antonio Gómez Alarcón y Lola García. “Desde aquí dar las gracias a Lola García por su colaboración y coordinación con los poetas locales”, añade la edil. 

XIV edición de Enfoca en Mijas

Cabe recordar que la inauguración de ‘A plena luz. Poesía en la calle’ será este domingo 4 de junio, coincidiendo así con la celebración del XIV maratón fotográfico Enfoca Mijas, en memoria del fotógrafo Jesús Jaime Mota, “que contará con los versos de poesía en la calle como una de las temáticas a fotografiar por los participantes”. 

Durante todo ese día, amantes de la fotografía llegados desde distintos puntos de España se darán cita en Mijas para captar con su objetivo la belleza de la ciudad. Una actividad que, destacan desde el Ayuntamiento, “se ha convertido en parada obligatoria de la programación cultural de la provincia”.

Comparte esta noticia desde el siguiente enlace: https://mijascom.com/?a=27709

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai