El tiempo en Mijas

Sábado 20/04/2024

Actualidad

Igualdad presenta un curso ‘on line’ sobre prevención de la violencia sexual en jóvenes

  • Se trata de una acción formativa gratuita de 120 horas para el que se ofertan 100 plazas
Cargando el reproductor....

Se dirige a profesionales que atienden a menores y adolescentes víctimas de este tipo de violencia

La concejala de Igualdad y Diversidad del Ayuntamiento de Mijas, Natalia Martínez (PSOE), presentó este jueves un nuevo curso ‘on line’ sobre prevención y detección de la violencia sexual en menores y jóvenes, ya sea por género, orientación sexual, raza o diversidad funcional, entre otros motivos. Esta acción formativa a distancia, totalmente gratuita, se dirige a profesionales que atienden a estas víctimas en el ámbito psicosocial, sanitario y educativo, sin olvidar a los cuerpos y fuerzas de seguridad, “y a cualquier persona que quiera estar formado en esta materia para ayudar a cualquier joven o menor que lo necesite”, recalcó la edil. 

El curso tiene una duración de 120 horas, distribuidas para que el alumnado pueda realizarlo en unas 8 semanas aproximadamente. En él se distinguen cuatro módulos teórico-prácticos donde, explicó Martínez, “se hablará del origen de la violencia sexual, la legislación actual en materia de delitos contra la libertad sexual o la perspectiva de género ante este tipo de violencia, porque generalmente somos las mujeres las que sufrimos las agresiones sexuales, los abusos y cualquier tipo de violación”. 

En total, se ofertan 100 plazas para profesionales, que podrán solicitar su plaza a través de la web www.feminarian.es. Igualmente, las personas interesadas podrán consultar sus dudas en el correo electrónico mujer@mijas.es.

La violencia sexual en cifras

Según datos del Ministerio de Igualdad, cada tres horas se registra en España una denuncia por violencia sexual, de las cuales una de cada dos procede de una persona menor de edad. También fue significativo el incremento de este tipo de demandas en 2022, que aumentó en un 32 por ciento con respecto al año anterior. 

Precisamente, este curso ‘on line’ se financiará con la subvención de 100.000 euros que obtuvo Mijas a través del llamado Pacto de Estado contra la Violencia de Género, que destina fondos a comunidades autónomas y municipios para luchar contra todas las formas de violencia machista. “Aquí, en Mijas, entendemos que lo más importante es la formación a nuestros profesionales, además de la coeducación, de ahí que hayamos impulsado esta iniciativa como pilar básico para trabajar el problema de la violencia sexual”, finalizó la concejala

Comparte esta noticia desde el siguiente enlace: https://mijascom.com/?a=27707

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai