El tiempo en Mijas

Sábado 20/04/2024

Actualidad

Finaliza el programa de fomento de la lectura BiblioMijas en los Parques

  • El ciclo ha recorrido 12 de estos espacios de los tres núcleos del municipio
Cargando el reproductor....

Las familias han disfrutado de un cuentacuentos y de los libros en su lugar de ocio

El programa de fomento de la lectura BiblioMijas en los Parques cerró ayer una nueva edición llena de cuentos. Los libros y sus historias han visitado un total de 12 parques de todo el municipio desde que comenzaron su viaje en el mes de marzo y que ayer, 31 de mayo, finalizó. Ahora, como siempre, esperan a los más pequeños en la propia biblioteca.

En concreto, la última jornada se desarrolló en la plaza Virgen de la Peña. Este ciclo se ha desarrollado todos los miércoles desde el 15 de marzo, pero en una ubicación diferente. 12 paradas que han llenado de ilusión y magia las tardes de los más pequeños en su lugar favorito, su parque más cercano. 

Según el técnico de la biblioteca de Mijas Pueblo Antonio Pino, “desde las bibliotecas públicas municipales estamos satisfechos con el trabajo realizado con este programa. Hemos observado que tanto los pequeños como sus familias han acogido esta actividad con mucha satisfacción, lo han visto necesario, porque es una manera de disfrutar del libro desde otra perspectiva. Están al aire libre, en su parque favorito y el libro es el que se acerca a ellos”. 

 
  • Los pequeños disfrutaron de un cuentacuentos y de la visita de los libros a su parque. |

La cuentacuentos Susana Cortés fue la encargada de presentar a todos los peques a Calvin, el estornino que no sabía volar, una historia divertida sobre la importancia de ser uno mismo, y que fomenta el respeto, la inclusión, la solidaridad, la empatía y cómo no la importancia de la familia como gran soporte. Porque al final Calvin sí que aprende a volar, cuando nadie lo esperaba, con facilidad y alegría. Los pequeños libros también contienen grandes aprendizajes. 

Una de las mamás participantes, María del Carmen Núñez, valoraba la iniciativa como “muy positiva porque es una forma de acercar la lectura a pie de calle a los más pequeños. Hacen falta estas propuestas y hacerlas de una forma muy amena y divertida para enganchar a los niños. Nosotros sí que leemos en casa, antes de dormir, tenemos esa costumbre. Tenemos el carné de la biblioteca y vamos allí una vez cada semana o dos, tenemos ese hábito. En casa, todos leemos”. 

Una actividad que seguro volverá el próximo curso cuando se inicien las clases, ya que las familias y los pequeños han disfrutado mucho de los cuentos en los parques. 


 

Comparte esta noticia desde el siguiente enlace: https://mijascom.com/?a=27706

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai