El tiempo en Mijas

Sábado 20/04/2024

Actualidad

El IES Las Lagunas transformará parte de su patio en un Aula Verde Abierta

  • El centro se ha sumado a este proyecto impulsado por la Consejería de Desarrollo Educativo y Formación Profesional
Cargando el reproductor....

El Aula promueve entornos de aprendizaje que favorezcan el trabajo en equipo a través de metodologías activas

El IES Las Lagunas transformará parte de su patio en un Aula Verde Abierta. La Consejería de Desarrollo Educativo y Formación Profesional ha sumado al centro a este proyecto que promueve entornos de aprendizaje que favorezcan el trabajo en equipo a través de metodologías activas. En total, recibirá 5.000 euros con los que instalará, en la zona de los bancos de las efemérides, césped artificial, pérgolas de madera en las que se pondrán plantas enredaderas, mesas de picnic y creará un jardín vertical en la pared frontal de ese patio. 

 
  • La directora del IES Las Lagunas, Adela Camacho, junto al proyecto |

“El aula la vamos a utilizar para lectura o para lo que quiera cualquier profesor pero siempre que sean actividades con una metodología activa. También pondremos una pizarra móvil para que puedan entrar y salir y así puedan dar las clases apoyados en ella”, explicó la directora del centro, Adela Camacho.

En la provincia de Málaga han sido 14 los centros seleccionados para formar parte de este proyecto que incluye la lucha contra el cambio climático y la importancia de la Educación para el Desarrollo Sostenible. Según contó Camacho, “va a llevar anexo una metodología basada en el trabajo cooperativo y trabajo de exposición de una tarea que  previamente se ha realizado dentro del aula y en el que sí podemos utilizar otro tipo de metodología”. Además, se trata de un espacio del que podrán disfrutar todos los miembros del instituto. “Gracias a este proyecto, entre todos vamos a hacer una convivencia más feliz. Crearemos un aula donde se imparta clase de una forma distinta, pero procurando siempre cumplir los objetivos de nuestro currículum y tratando de adaptarlo a esa nueva aula que va a llegar”, concluyó la directora. 

 
  • Pared en la que va a ubicarse el jardín vertical |


 

Comparte esta noticia desde el siguiente enlace: https://mijascom.com/?a=27667

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai