El tiempo en Mijas

Jueves 28/03/2024

Actualidad

Agenda de ocio para disfrutar de Mijas

  • No se olviden de los cultos y actos con motivo del 437 aniversario de la aparición de la Virgen de la Peña
  • El mercadillo solidario se celebra en la plaza de la Tenencia de Alcaldía de La Cala.

Este sábado ‘regala solidaridad’ en La Cala visitando uno de sus mercadillos más especiales

Si aún no tiene planes para este fin de semana, este viernes 26 de mayo se inaugura a las 20 horas en la sede del colectivo Nuevo Enfoque la exposición colectiva de fotografía ‘Agua’. Se puede visitar en el conjunto residencial Los Olivos, Fase I, local 25, en la urbanización El Coto. 

El sábado 27, coincidiendo con el último sábado de final de mes, la plaza de la Tenencia de Alcaldía de La Cala de Mijas acogerá el mercadillo solidario, impulsado por la Concejalía de Extranjeros del Ayuntamiento de Mijas de 11 a 14 horas. Un evento en el que asociaciones del municipio de toda índole ofrecen sus productos para recaudar fondos para sus causas y donde también informan sobre las actividades que lleva a cabo. 

 

Aniversario aparición Virgen de la Peña

Con motivo del 437 aniversario del encuentro de la patrona de Mijas, la hermandad Parroquial Virgen de la Peña ha organizado una serie de actos y cultos para los días 30 y 31 de mayo y 1 de junio. Durante los tres días, a las 19 horas, en el santuario de la Virgen de la Peña se llevarán a cabo los triduo dedicados a la familia, a los trabajadores y al acto eucarístico.

Ya el 2 de junio, a las 7:30 horas, se celebrará el Rosario de la Aurora desde la Parroquia el Compás; a las 12 horas, sonará el repique general de campanas y procederá al rezo del Ángelus en la ermita; y a las 20 horas se oficiará una misa en los exteriores del Santuario de la Virgen de la Peña.  

 

Y además…

El miércoles 31 llega hasta el parque Virgen de la Peña de Mijas Pueblo la actividad ‘BiblioMijas en los Parques’ a las 17 horas. El jueves 1 de junio, el grupo de taichí de la UP se exhibirá en el Teatro Las Lagunas a partir de las 19 horas. Esta actividad lleva por nombre ‘Una caja de herramientas para la vida’.

Ya el sábado 3 de junio, no te pierdas una nueva edición del Walkathon por Cudeca. Una actividad saludable y solidaria, que partirá a las 10:30 horas desde el paseo marítimo de Benalmádena y contará con dos rutas a pie, una de 10 kilómetros y otra de 5. El precio de las inscripciones para adultos es de 10 euros y para los menores, de 7. También les recordamos que el XIV Maratón Enfoca en Mijas tendrá lugar el domingo 4 de junio. Una actividad ya afianzada en el programa cultural del municipio que atrae a los amantes de la fotografía de toda la provincia. Las inscripciones son gratuitas y están abiertas hasta el 4 de junio. 

Y el domingo 4 de junio no se pierdan la romería en honor a la Virgen de la Paz de Las Lagunas que tendrá lugar en el Parque del Esparragal, tras la misa que se oficiará en la parroquia San Manuel González de Las Lagunas a las 10:30 horas. 

 
  •  

 

Comparte esta noticia desde el siguiente enlace: https://mijascom.com/?a=27615

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai