El tiempo en Mijas

Miércoles 24/04/2024

Actualidad

En servicio los primeros puntos de recarga eléctrica de los aparcamientos municipales

  • Se encuentran en el parking de La Candelaria y en el de El Juncal
  • Se trata de puntos de recarga semirrápidos que cuentan con dispositivos de seguridad.

En breve, asegura el Ayuntamiento, se instalarán también en el parking Virgen de la Peña de Mijas Pueblo y en el de la Tenencia de Alcaldía de Las Lagunas

Mijas se vuelve más sostenible poniendo en servicio los dos primeros puntos de recarga para vehículos eléctricos en los aparcamientos municipales. Se encuentran en el parking de La Candelaria y en el del Juncal. Esencialmente, tienen la misma funcionalidad que un cargador de móvil o de un portátil. Simplemente, basta con conectar el enchufe del vehículo eléctrico y esperar tranquilamente o ir mientras tanto a hacer esas gestiones o compras del día que solemos tener. “Cualquier vecino con vehículo eléctrico y que lo quiera recargar ya puede venir a cualquiera de estos parkings y llevar a cabo esa recarga, que no es gratuita, funciona como cualquier otro punto de recarga de cualquier otro municipio, pero sí que es verdad que ese servicio ya se está prestando tanto en el Juncal como en La Candelaria”, destacó el concejal de Eficiencia Energética del Ayuntamiento de Mijas, José Carlos Martín (Cs), este jueves desde el parking La Candelaria.

 
  • El concejal de Eficiencia Energética del Ayuntamiento de Mijas, José Carlos Martín, este jueves desde el parking La Candelaria.

Se trata de puntos de recarga semirrápidos que cuentan con dispositivos de seguridad. Y no serán los únicos que veremos por el municipio. En breve, asegura Martín, se instalarán en el parking Virgen de la Peña de Mijas Pueblo y en el de la Tenencia de Alcaldía de Las Lagunas. También se prevé ampliar la instalación de La Candelaria y El Juncal, en función de la demanda. “Es verdad que hay más preinstalaciones para muchos puntos más pero queremos ver la demanda que tenemos de puntos de recarga de vehículos eléctricos y en medida de esa demanda, si es necesario, iremos ampliando esos puntos eléctricos”, añadió el edil.

El parking de La Candelaria cuenta con la preinstalación de 16 puntos de recarga y el del Juncal con la de 8, cifra que, apunta Martín, depende del número de plazas de aparcamiento del inmueble. Con esta acción, añade Marín, el Ayuntamiento de Mijas demuestra que apuesta por las energías renovables. “Desde las administraciones públicas, estamos fomentando el uso de vehículos eléctricos, que es hacia donde tenemos que tender en el futuro, porque si queremos tener un mundo sostenible hay que ir eliminando la combustión y yendo hacia lo eléctrico”, concluyó el munícipe.

Comparte esta noticia desde el siguiente enlace: https://mijascom.com/?a=27613

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai