El tiempo en Mijas

25/02/2024

Actualidad

Continúan las concentraciones para pedir mayor protección para el Bosque El Chaparral  

  • Participantes de una de las concentraciones organizadas por el colectivo la pasada semana.

La asociación pide que las viviendas se construyan en otras zonas del municipio “con menos repercusiones ecológicas, sociales y humanas"

Los pasados días 19 y el 20 de mayo la Asociación Bosque El Chaparral organizó sendas concentraciones en la Tenencia de Alcaldía de La Cala y en el mismo bosque, en las que participaron, según afirman desde el colectivo, más de 100 personas de todas las edades. Con estas citas, la asociación vuelve a expresar su reivindicaciones para la protección de esta zona verde, para que cuente con la denominación de bosque isla, algo necesario, señalan desde el colectivo, “ante la crisis climática que estamos viviendo” y para que se respete la riqueza en cuanto biodiversidad de este espacio y su uso tanto por parte de los los mijeños como por los visitantes. La asociación asegura que se trata de “un lugar único cerca del mar” y “uno de los pulmones de la Costa del Sol y de nuestro municipio”.

La Asociación Bosque El Chaparral denuncia que se están ejecutando construcciones  “en el corazón de este bosque” y añade que desde hace años el colectivo ha propuesto soluciones, entre ellas, destaca, “que esas viviendas se construyan en otros espacios de Mijas con menos repercusiones ecológicas, sociales y  humanas”.

Comparte esta noticia desde el siguiente enlace: https://mijascom.com/?a=27609

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai