Nueva Jornada de cuentos y libros al aire libre. El programa BiblioMijas en los Parques de la Concejalía de Bibliotecas encara su recta final tras celebrar ayer su penúltimo evento en el parque María Zambrano de Las Lagunas. La cuentacuentos Susana Cortés nos contó que “nuestro objetivo es que encuentren en los libros cosas que sean interesantes. Muchos niños piensan que los cuentos están ya todos escritos y ya se los saben. Pero hay maravillas de cuentos increíbles”.
Gran acogida de este programa que tiene muy buena aceptación por las familias, que encuentran un apoyo para el fomento de la lectura de los peques de la casa. Una de las mamás asistentes, Paloma Oreal afirmó que “me parece estupendo la iniciativa al aire libre, que es lo mejor para esta época. Así sales con los niños al parque y, además, encuentran esta iniciativa y se quedan embobados, me parece una maravilla”.
Los peques también se mostraban encantados. Noa Cazorla aseguró que “me gustan los cuentos de aventuras, porque son muy divertidos y emocionantes”, y Saray Jiménez dijo que “esta actividad me parece muy chula, me gustan los cuentos creativos y así aprendemos a leer mejor”.
En esta ocasión, Cortés ofreció dos cuentos con grandes valores: “Normalmente, traigo una selección de cuentos porque no sé las edades que van a venir. Hoy, con las edades que teníamos, que eran diversas, hemos puesto ‘Sanji y el panadero’, que es un cuento en valores acerca de las cosas que son importantes y no tienen precio. Después hemos contado ‘La vaca que puso un huevo’, que también es un cuento muy divertido y que habla sobre maternidades conscientes”.
La última cita será en Mijas Pueblo, el próximo miércoles, en la plaza Virgen de la Peña, a partir de las 17:00 horas.
Comparte esta noticia desde el siguiente enlace: https://mijascom.com/?a=27605