La Junta de Gobierno Local del Ayuntamiento de Mijas ha aprobado hoy solicitar la inclusión del proyecto de remodelación de un tramo del Camino de Coín en el programa FOMIT (Fondo Financiero del Estado para la Modernización de las Infraestructuras Turísticas), con el objetivo de mejorar la imagen del acceso tanto a Las Lagunas como al Valle del Golf, uno de los baluartes de la oferta turística del municipio.
Se trata de un proyecto valorado en 5,9 millones de euros, que en caso de ser aprobado se ejecutaría a partir de 2014 y sería financiado en un 30% por el Ayuntamiento de Mijas, mientras que el restante 70% mediante un préstamo bonificado por la Secretaría General de Turismo del Gobierno de la Nación, gracias a una línea del ICO, con un plazo de amortización de quince años.
El programa FOMIT está reservado a proyectos vinculados a la modernización integral de un destino turístico maduro y consolidado, como es el caso de Mijas. En este contexto, la Junta Local de Gobierno ha optado por la remodelación del Camino de Coín, entre la glorieta de las Víctimas del Terrorismo y la intersección con el Camino de Campanales, un tramo de aproximadamente un kilómetro de longitud y 26 metros de anchura, en el que se ejecutaría un gran bulevar, con dos carriles por sentido, aceras y vías de servicio.
“Queremos mejorar al máximo la imagen de una de las entradas a Las Lagunas, el principal núcleo de población de Mijas”, explicó Manuel Navarro, “y también potenciar la imagen turística del municipio, porque el Camino de Coín da acceso al Valle del Golf, donde se sitúan algunos de los mejores campos de la Costa, varios de los hoteles más importantes, aunque ahora permanezcan cerrados, así como algunas de las urbanizaciones que más turistas residenciales atraen”.
El Camino de Coín, cuya titularidad corresponde a la Junta de Andalucía, ha sido incluido en una propuesta de permuta, aprobada por el equipo de gobierno el pasado mes de abril, por la cual el Ayuntamiento se haría con las competencias de dicha vía hasta el cruce de Entrerríos, a cambio de que la Administración autonómica asuma las competencias en la Avenida Mare Nostrum.
“Esta es una apuesta del equipo de gobierno no sólo por la imagen turística del municipio, sino porque Las Lagunas lo está pidiendo a gritos”, señaló Manuel Navarro.
Comparte esta noticia desde el siguiente enlace: https://mijascom.com/?a=2760