El tiempo en Mijas

Martes 23/04/2024

Adelante Andalucía

Leiva (AA): “Necesitamos que en los consistorios haya un partido andalucista de izquierda"

  • La vivienda, la protección de la sierra y la movilidad sostenible, pilares del programa electoral de Adelante Andalucía
  • La candidata de Adelante Andalucía a la alcaldía de Mijas, Reme Leiva |

La candidata a la alcaldía facilitaría un gobierno de izquierda votando "a favor de la investidura" pero no cogobernaría ni con PSOE ni con PP

Adelante Andalucía se presenta en Mijas con la intención de ocupar el “espacio de la izquierda andalucista”.

Mijas Comunicación. Encabezó la lista de Podemos en los últimos comicios y fue concejala hasta finales de 2020. Ahora retoma la política.

Reme Leiva. He decidido retomar la política con Adelante Andalucía, que fue la escisión que hubo en Andalucía desde Podemos. Necesitamos que en los ayuntamientos haya un partido andalucista de izquierda.

M.C. Adelante  Andalucía va a competir en solitario en estos comicios, fuera de la coalición de izquierdas.

R.L. La coalición representa una izquierda estatalista y nuestra intención es ocupar ese espacio de la izquierda andalucista.

M.C. ¿Cuáles son los pilares de su programa electoral?

R.L. En 2019 creo que fuimos el único partido que hablamos de vivienda. Vemos que se están construyendo solo urbanizaciones de lujo. La gente de Mijas no tiene la capacidad de poder adquirir esas viviendas y necesitamos un ayuntamiento que garantice el derecho a esa vivienda digna y accesible.

M.C. Les preocupa el agua...

R.L. Tenemos muchas propuestas relacionadas con el medio ambiente, como la protección de la sierra y que haya una movilidad sostenible. También, que haya una eficiencia energética y cuidar de los recursos hídricos.

M.C. También llevan una medida innovadora: los supermercados públicos.

R.L. Es una idea que parte de Adelante Andalucía; supermercados públicos que puedan garantizar los alimentos. Además, garantizaría que esos puestos de trabajo fueran dignos y que haya una mayor colaboración entre productores y consumidores.

M.C. ¿Adelante Andalucía aceptaría pactar?

R.L. Siempre hemos dicho que no vamos a cogobernar ni con PSOE ni con PP. En ciertas circunstancias, lo que haríamos es facilitar un gobierno de izquierda votando a favor de la investidura.

M.C. ¿Su mensaje final?

R.L. Creemos desde Adelante Andalucía que tenemos que ser valientes y tener por fin una ciudad amable, sostenible y habitable.

Comparte esta noticia desde el siguiente enlace: https://mijascom.com/?a=27591

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai