El tiempo en Mijas

Lunes 24/06/2024

Cultura

El Gallo acogerá la primera Noche Flamenca el 2 de junio

  • En la peña lagunera, actuarán al cante Alfredo Tejada, Rosi Campos y la bailaora Carmen Camacho
Cargando el reproductor....

Esta actividad está organizada por el área de Cultura del Ayuntamiento de Mijas en colaboración con las peñas flamencas del municipio

El área de Cultura del Ayuntamiento de Mijas, en colaboración con la Peña Flamenca El Gallo, ha presentado Noche Flamenca, la primera de las cuatro veladas que tendrán lugar en nuestra localidad y que cuenta con la implicación de todas las peñas flamencas del municipio. “Después de varias reuniones con las peñas flamencas, hemos decidido sacar adelante esta iniciativa con el objetivo de seguir fomentando y promoviendo el flamenco y dar visibilidad a las peñas y al buen trabajo que realizan durante todo el año”, declaró la concejala de Cultura, Verónica Ensberg (PSOE). 

La primera de estas citas tendrá lugar el próximo 2 de junio, a partir de las 22 horas, y  llevará hasta al tablao lagunero a los cantaores Alfredo Tejada y  Rosi Campos y la bailaora Carmen Camacho. Acompañando a Tejada y Campos a la guitarra estarán  Antonio de la Luz y José Juan Pantoja, mientras que Camacho contará con Martín Cerdán al toque, y Rosa Linero, al cante. “Son cantaores que tienen muchísimos primeros y segundos premios en diferentes concursos y festivales, actúan en toda Andalucía, va a ser un grandísimo festival porque los artistas son todos de muy buena categoría”, destacó el presidente de la Peña El Gallo, Jesús Boeta, quien animó “a todo el mundo a que se acerque porque van a disfrutar del cante y baile que vamos a tener en la peña”.  

Y es que la propuesta es muy interesante, ya que se trata de artistas consagrados, que de vez en cuando hacen excepciones, y actúan en peña, como apuntan desde El Gallo, ya que están acostumbrados a exhibirse en auditorios de mayor aforo. Se podría decir que es una vuelta a los orígenes, a ese lugar donde se hace cantera. “Antiguamente, todo el mundo sabe que era en las ventas, en las tabernas o bares, donde se hacían los cantaores, ahora Málaga cuenta con alrededor de 40 peñas federadas y unas 20 que no lo están, y todos estos artistas han pasado por las peñas y ya cuando tienen un caché es más difícil, pero también hay otros a los que sí les gusta que las peñas se acuerden de ellos”, destacó Boeta. La Noche Flamenca estará presentada por Salvador de la Peña, un maestro de ceremonias inmejorable.

Desde Cultura apuntan que esta iniciativa se llevará a cabo en todas las peñas del municipio. “Hemos dado un gran paso con la recuperación del Festival Flamenco, que lo tendremos en julio, sumado a otras iniciativas como Flamenco al Compás, Música en el Patio o a la Fresca, en definitiva, seguimos impulsando el flamenco en nuestro municipio”, finalizó Ensberg. 

La Noche Flamenca en la Peña El Gallo tendrá lugar el próximo 2 de junio, a las 22 horas. La entrada es gratuita, hasta completar aforo.

Comparte esta noticia desde el siguiente enlace: https://mijascom.com/?a=27529

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai