El tiempo en Mijas

Lunes 29/04/2024

Actualidad

“Lo importante es llegar al corazón de las personas y eso se consigue con la poesía”

Cargando el reproductor....

Compartimos una tarde de versos con el círculo poético Patio de Ensueño

El círculo poético Patio de Ensueño se volvió a reunirse ayer en sus encuentros periódicos para compartir versos y letras. El grupo se consolida con el tiempo y anima a todos los mijeños a participar de estas reuniones y actividades. María José Puche es una de las coordinadoras del grupo y afirmó que “Patio de Ensueño es una reunión de amigos que traen sus poesías, muchas recabadas de muchos años atrás, algunos traen sus libros y hacemos una especie de recital donde vamos contando cada uno. Es un encuentro muy agradable. Es una experiencia muy muy positiva”. Por su parte, el fundador del círculo Alfredo Martín, aseguró que “lo que procuramos hacer es difundir la poesía como un medio de comunicación que ya sabemos que es el más antiguo porque cuando aún no existía el lenguaje ya existía la poesía”. Martín también dijo que “cada día que venimos traemos algún poema propio nuevo, con lo cual mantenemos viva esa situación y, por supuesto, tenemos esa inquietud de mejorar un poco el mundo”. 

El grupo está formado por una veintena de personas que se reúnen de forma periódica cada 15 días para compartir su pasión y afición, el mundo de las letras y de la poesía. Aquí, aprovechan para presentar sus últimas creaciones, recitar a sus autores o poemas favoritos o dar a conocer sus últimas publicaciones. Según Martín, “lo importante no es solo pensar o hablar, lo importante es llegar al corazón de las personas y eso se consigue con la poesía, pensando como un poeta, sintiendo como un poeta,  y diciendo las cosas para que lleguen al corazón”. 

El grupo ya tiene en mente diversos proyectos que nos irán revelando en breve. También animaron al resto de la ciudadanía a acudir y participar. Según Puche, “la poesía, sobre todo, lo que tiene es corazón,  porque cuando escuchas recitar a aquellos que lo han hecho de su puño y letra, sientes sus almas detrás de las palabras y te lo contagian”. 

Comparte esta noticia desde el siguiente enlace: https://mijascom.com/?a=27526

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai