El tiempo en Mijas

Miércoles 24/04/2024

Actualidad

Igualdad y Diversidad impartirá talleres contra el acoso escolar por orientación sexual

  • La actividad se presenta con el nombre de ‘We love’ y va dirigida al alumnado de 2º de la ESO
Cargando el reproductor....

Será la asociación Apoyo Positivo la encargada de desarrollar estos talleres, 35 en total, que se impartirán en las próximas semanas en los institutos de Mijas

Hoy, 17 de mayo, se conmemora el Día Internacional contra la Homofobia, Transfobia y Bifobia. Por esta causa, la Concejalía de Igualdad y Diversidad del Ayuntamiento de Mijas pone en marcha los talleres ‘We Love’, dirigidos al alumnado de 2º de la ESO de los institutos de la ciudad con el objetivo de prevenir el acoso escolar por orientación sexual e identidad de género.

Según los estudios, más del 50% de los casos de acoso escolar responde a motivos de orientación sexual e identidad de género, siendo el tramo de edad de entre 12 y 15 años el que mayor acoso de este tipo contempla. Aumentan los delitos de odio y para prevenirlos y erradicarlos, desde el consistorio “vamos a seguir lanzando nuestro plan de coeducación en los centros de secundaria, entendiendo que hay que darles todas las herramientas necesarias a nuestros jóvenes para que esta LGTBI-fobia desaparezca de una vez por todas, por lo que vamos a impartir estos talleres denominados ‘We love’, que van dirigidos al alumnado de segundo de secundaria de los siete institutos de nuestro municipio”, apuntó la edil responsable del ramo, Natalia Martínez (PSOE).

Será la asociación Apoyo Positivo la encargada de desarrollar estos talleres, 35 en total, que se impartirán en las próximas semanas en los institutos de Mijas. La puesta en marcha de estos talleres se presenta en el Día Internacional contra la Homofobia, Transfobia y Bifobia, una jornada que aún debemos destacar en el calendario porque, destacó Martínez, “no es nada nuevo, estamos a la orden del día, en 2022 han aumentado los delitos de odio en nuestro país y, lamentablemente, el 90% de esos delitos todavía no se denuncian por el miedo de la propia víctima a sentirse rechazada cuando va a poner esa denuncia, posiblemente, al no ser creída”.

Los talleres, apunta la edil, tratarán también de ofrecer a los jóvenes las herramientas necesarias para convertirlos en agentes de cambio tanto en el centro como fuera del mismo para hacer frente a las situaciones de acoso de su entorno más cercano.
 

Comparte esta noticia desde el siguiente enlace: https://mijascom.com/?a=27516

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai