El tiempo en Mijas

Viernes 03/05/2024

Actualidad

El Ayuntamiento pide 12 años de inhabilitación para Nozal por el caso Sobresueldos

  • El exalcalde está siendo investigado por un supuesto delito de prevaricación administrativa
  • Se estima que el Ayuntamiento de Mijas habría sufrido un perjuicio patrimonial de alrededor de 700.000 euros.

El candidato del PP declarará también como investigado el 5 de junio por otro caso a raíz de la denuncia de una comunidad de propietarios de Marbella

El Ayuntamiento de Mijas pide 12 años de inhabilitación especial de empleo o cargo público para el exalcalde de Mijas y candidato del PP a las municipales, Ángel Nozal, por el llamado caso Sobresueldos, en el que habría cometido, supuestamente, un delito continuado de prevaricación administrativa, según confirmaron fuentes del propio consistorio. También se piden otros 12 años para su antecesor en el cargo, el socialista Antonio Sánchez, quien habría cometido el mismo supuesto delito.

El periódico ‘El Mundo’ informa de que según el escrito de calificación provisional y acusación presentado por el consistorio, Nozal y Sánchez habrían autorizado el pago de sobresueldos a varios empleados municipales, por lo que, presuntamente, entre 2009 y 2014, el Ayuntamiento de Mijas habría sufrido un perjuicio patrimonial de alrededor de 700.000 euros. Igualmente, se menciona que, “tras las diligencias de investigación, la acusación considera acreditado” que los entonces tesorero e interventores “habrían estado percibiendo sueldos adicionales”, algo que la ley considera incompatible, ya que prohíbe el cobro de salarios de dos pagadores públicos. Así, habrían cobrado del Patronato de Deportes de Mijas “sin deber hacerlo” y “por funciones inexistentes”. Para los acusados se piden penas que suman más de 20 años de cárcel y unos 90 de inhabilitación.

Investigado en el caso Cajero

El rotativo también informa de que Nozal tiene otro procedimiento abierto relacionado con la empresa de administración de fincas que fundó antes de ser alcalde y que hoy administra su pareja. Según el diario, en la denuncia interpuesta por los vecinos de una comunidad de propietarios de Cabopino (Marbella), “Nozal reza como el representante de la comunidad en un contrato de alquiler de un espacio común cuando él ya se dedicaba a la política” y las cantidades consignadas como ingresos por ese alquiler no coinciden con las acordadas en el contrato y se desconoce la titularidad de la cuenta de pago. Nozal declarará como investigado por este caso, denominado Cajero, el próximo 5 de junio.

Comparte esta noticia desde el siguiente enlace: https://mijascom.com/?a=27502

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai