El tiempo en Mijas

Miércoles 24/04/2024

Actualidad

Cultura y senderismo de la mano de la Asociación de Jubilados Virgen de la Peña

  • El colectivo ya prepara un viaje al Camino de Santiago para el mes de julio
  • El grupo que participó en la salida de senderismo por la sierra. |

Más de 50 personas visitan el museo de la Aduana de Málaga y en torno a 25 hacen senderismo por la Sierra de Mijas

Los mayores de Las Lagunas no paran un momento con la gran cantidad de actividades que tienen a su disposición. En esta ocasión, gracias a la organización de la Asociación de Jubilados y Pensionistas Virgen de la Peña, los mayores pudieron realizar dos salidas la semana pasada. La primera de ellas fue al Museo de Málaga, situado en el edificio de la Aduana, el pasado 11 de mayo. “Hemos llenado un autobús entero con 50 personas interesadas en visitar el museo. La actividad ha sido un éxito, por lo que vamos a continuar visitando otros museos de Málaga como el Pompidou o el museo de Tabacalera”, afirmó el presidente de la asociación de mayores, Juan Cruz. 

 
  • Algunos de los participantes a la visita al museo donde acudieron 50 personas. |

Este colectivo también realizó el pasado sábado 13 de mayo una salida de senderismo por la Sierra de Mijas. “Tenemos que prepararnos porque vamos a hacer el Camino de Santiago. Estar en forma es la mejor manera de cuidar nuestra salud”, aseguró Cruz, que destacó que en torno a 25 mayores participaron en esta ruta de 16 kilómetros, que recorrió la falda de la sierra hasta llegar a Alhaurín y visitar la fuente del Acebuche. La actividad al aire libre fue aplaudida por los mayores, que tienen muchas ganas de recorrer su sierra. 

 

Próximas actividades

La Asociación de Jubilados y Pensionistas Virgen de la Peña va a organizar una jornada de convivencia en El Esparragal el próximo 8 de junio. El colectivo hará primero una ruta a pie hasta el parque, con salida desde la rotonda de la Diversidad, para mantenerse activos y en forma. Las invitaciones podrán recogerse a partir del martes 23, y serán gratuitas para todos los socios al corriente de pago. Tras la caminata, la comida está prevista a las 14:00 horas y se ofrecerá un menú compuesto por chips y aceitunas, cogollos con boquerón, gazpacho, plato de callos y helado más bebida. 

Además, esta asociación tiene previsto un viaje para realizar el Camino de Santiago desde Sarria. Será del 1 al 8 de julio, con un precio de 745 euros. Las inscripciones ya están abiertas. La ruta incluye desplazamiento en bus hasta Sarria. Rutas por etapas haciendo paradas en Portomarín, Palas del Rei, Arzúa, Rúa y llegada a Santiago. Posteriormente,  visitarán Plasencia y volverán a Málaga. Los interesados tienen más información de las próximas actividades en la sede de la propia asociación, junto al Hogar del Jubilado de Las Lagunas. 

Comparte esta noticia desde el siguiente enlace: https://mijascom.com/?a=27495

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai