El tiempo en Mijas

Jueves 25/04/2024

Actualidad

Las mentes también se educan para mejorar la autoestima de los adolescentes

  • Este será el tema de la nueva charla del programa puesto en marcha por las concejalías de Educación y Sanidad
  • Las concejalas de Sanidad y Educación del Ayuntamiento de Mijas, Candela León y Mariló Olmedo, respectivamente, en la presentación de la charla.

La primera de las dos sesiones tendrá lugar el 17 de mayo en el edificio de Fomento del Empleo, en horario de mañana. Se repetirá el 24 de este mes por la tarde

Subir la autoestima a aquellos adolescentes que lo necesiten será el tema central del programa ‘Las mentes también se educan’ de este mes de mayo, un aspecto que debemos tener muy en cuenta en los menores, ya que puede ser el origen de muchos problemas mentales y sociales. Así lo destacaron este lunes las concejalas de Educación y Sanidad del Ayuntamiento de Mijas, Mariló Olmedo (Cs) y Candela León (Cs), respectivamente. “Es muy importante que los niños tengan seguridad porque es bueno a la hora de su desarrollo, es importante evitar que piensen que no valgo, sentirse que yo soy peor, que yo no puedo, porque esto puede desencadenar en depresiones, trastornos de personalidad o trastornos de conducta”, explicó Olmedo.

Las clases van dirigidas, principalmente, a las familias con el objetivo de darles herramientas para aprender a detectar el problema, saber ponerle solución y así evitar trastornos de salud. “Nosotros queremos animar a todos los padres, madres y familiares a que asistan a esta charla, porque van a poder adquirir todos los conocimientos para mejorar la autoestima del niño, algo en lo que se puede trabajar desde que él es pequeño, ya que siempre se ha dicho que la educación en emociones desde edades tempranas es muy importante y cualquier familiar puede fomentar esa autoestima en niños o en adolescentes”, recalcó León.

La primera de las dos sesiones tendrá lugar el 17 de mayo, en el edificio de Fomento del Empleo, de diez de la mañana a once y media. Se repetirá el 24 de este mes en horario de tarde, de cinco a seis y media. Y aunque no sea obligatorio, es aconsejable confirmar su asistencia en el teléfono 618 929 005 o en el email: prevencion@mijas.es. 

Comparte esta noticia desde el siguiente enlace: https://mijascom.com/?a=27478

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai