Los miembros de Avatés han decidido ponerse manos a la obra para ayudar a una de sus socias. Se trata de Deisy Ocampos, una paraguaya de 32 años que lleva cuatro años viviendo en España y que sufre una enfermedad con metástasis que le impide trabajar. En la asociación ha encontrado a una nueva familia en España, que la ayuda y la apoya en los momentos difíciles que está pasando. Para hacerlo posible, entre otras actividades, ayer organizó en el parque El Esparragal una jornada festiva solidaria.
La presidenta de Avatés, Pepi Moya, afirmó que Deisy “nos necesita y tenemos que ayudarla, así que hemos pensado en una convivencia entre paraguayos y españoles. Han preparado comida típica, toda casera muy buena y, ahora, la vamos a vender y a recaudar fondos”.

- Deisy Ocampos, beneficiaria, y la presidenta del colectivo, Pepe Moya. |
- MIJAS COMUNICACIÓN
La joven Deisy se mostró muy emocionada “por el cariño y el apoyo de todos. Me cuesta trabajar, por eso, me están haciendo esta actividad. No puedo trabajar por mi enfermedad, ante cualquier esfuerzo me da fiebre y recaigo y me pongo mucho peor. Por eso, les agradezco mucho su apoyo”. Deisy afirmó que “para mí ellos son mi familia, mi segunda familia en España, y Pepi es como mi madre. Todos los que están en el quiosco. Cada vez que yo voy ahí salgo contenta. Cuando en casa estoy triste, desesperada, por no estar cerca de mis hijos, voy allí y se me olvida todo”.
La asociación Avatés ha ido evolucionando con el paso de estos años, ya que se creó en pandemia, pero se ha adaptado a los nuevos tiempos. Según Moya, “nosotros somos una asociación de participación e intervención social. Nos dedicamos a la ayuda, somos voluntarios y ayudamos a todos los que vienen a pedirnos ayuda o nos enteramos de que lo necesitan. También apoyamos a otras asociaciones, protectoras de animales, etc. Estamos aquí para ayudar”.
Una de las socias más antiguas es Antonia Cárdenas, que colaboró también en el encuentro organizando las mesas y preparando tapas. Antonia nos recordó cómo empezaron. “Yo comencé con el tema de la pandemia, cuando estábamos tan asustados, tan perdidos. Empecé con las mascarillas, luego haciendo batas para los médicos y la verdad es que me dediqué de pleno. Me siento muy orgullosa del trabajo que hicimos, y mira ahora donde hemos llegado”.

- Los participantes aportaron comida española y paraguaya para recaudar fondos. |
- MIJAS COMUNICACIÓN
En las últimas semanas, Avatés ha ayudado a la asociación ELA Andalucía y a la Fundación Unidad de Apoyo al Paciente Oncológico (UAPO). Es un colectivo que sigue creciendo día a día y ya suma más de medio millar de socios. Uno de ellos, Antonio Jesús Guerrero, afirmó que “empezamos hace ya un año y medio y somos ya más de 500, vamos a muy buen ritmo. Todos los días llegan 5 o 6 socios más. Nuestro colectivo tiene mucha aceptación y la gente es muy colaboradora. Estoy supercontento de esta asociación y en lo que nos hemos convertido”.
Deisy es muy querida en el colectivo que está muy sensibilizado con su situación. Ayer, recibió el cariño de todos y un pequeño empujón para combatir su enfermedad.
Comparte esta noticia desde el siguiente enlace: https://mijascom.com/?a=27470