El tiempo en Mijas

Martes 30/04/2024

Actualidad

La Policía Nacional desarticula en Mijas una red criminal que enviaba droga a Alemania

  • Ocultaba hachís y cannabis en palés con ropa de cama
  • Mercancía hallada por la Policía Nacional en la vivienda de Mijas.

Tres varones han sido arrestados por presuntos delitos de tráfico de estupefacientes y pertenencia a organización criminal

La Policía Nacional ha desarticulado en Mijas una trama criminal dedicada al envío internacional de droga oculta en palés con ropa de cama,  y han arrestado a tres hombres de 25, 26 y 32 años,  por su presunta responsabilidad en los delitos de tráfico de drogas y pertenencia a organización criminal. La red desmantelada preparaba los envíos en una vivienda de Mijas,  donde se intervinieron 22 kilos de cogollos de marihuana y otros 26 de hachís.  

La operación Blatter se inició en el mes de agosto del pasado año, cuando los agentes adscritos al Grupo de Crimen Organizado de la Comisaría  Local de Torremolinos recibieron informaciones que apuntaban a la existencia de una trama criminal dedicada al transporte internacional de sustancias estupefacientes en Mijas.

Continuando con las indagaciones, los investigadores localizaron el lugar en cuestión, una vivienda desde donde se preparaban los envíos que salían para Alemania. Allí, los sospechosos hacían acopio de importantes cantidades de cannabis, que luego ocultaban entre mercancía de apariencia legal. 

Los investigadores llevaron a cabo un registro en la vivienda, en cuyo interior localizaron varios palés cargados de ropa de cama (sábanas, colchas, etc.), y entre esos efectos descubrieron ocultos 60 paquetes de pastillas de hachís y 21 paquetes con cogollos de marihuana. Según las pesquisas, la sustancia estupefaciente tendría como destino el país de procedencia de dos de los investigados, Alemania.

El caso ya ha sido trasladado al Juzgado de Instrucción número 2 de Fuengirola. 

Comparte esta noticia desde el siguiente enlace: https://mijascom.com/?a=27467

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai