El tiempo en Mijas

Viernes 29/03/2024

Actualidad

Avatés entrega un cheque de 2.000 euros a la Fundación de Apoyo al Paciente Oncológico 

Cargando el reproductor....

Esta organización tiene sedes en Málaga, Granada y Madrid. Atiende en la provincia en la actualidad a 120 personas y cuenta con una lista de espera de 130

La Fundación UAPO (Unidad de Ayuda al Paciente Oncológico) ha recibido esta mañana un cheque de 2.000 euros de manos de la asociación Avatés. Las cifras de pacientes con cáncer no para de crecer y las entidades de este tipo necesitan todo el apoyo posible. “Con este dinero, vamos a contratar a un nuevo fisioterapeuta que nos hace falta, estamos tratando en Granada a 400 pacientes y tenemos una lista de espera de 278”, afirmó el director Javier Cánovas, director de la fundación. 

La UAPO es una unidad interdisciplinar que integra la educación física, fisioterapia, psicología y nutrición. Tiene sede en Granada, Madrid y Málaga y quiere seguir expandiéndose, por lo que cada aportación es importante. “En el año 2022 se diagnosticaron 280.000 nuevos casos de cáncer”, indicó Cánovas. Cifras escalofriantes a las que la UAPO intenta dar respuesta apoyando a la población que padece la enfermedad a mejorar su calidad de vida. En Málaga, la fundación trata a 120 pacientes y hay una lista de espera de 130 personas. 

Por ello, para estos colectivos toda ayuda es poca, hoy Avatés le ha animado a seguir con su trabajo. “Hemos entregado unos 2.000 euros que hemos conseguido con mucho trabajo en nuestro quiosquito a base de euros y aquí está la demostración de todo lo que nosotros trabajamos a diario”, manifestó la presidenta de la asociación mijeña, Pepi Moya. El pasado lunes Avatés entregó un donativo al colectivo ELA Andalucía y atiende al resto de la sociedad “entregando alimentos o ropa, pagamos alquileres, luz, agua…”, dijo Moya. 

Comparte esta noticia desde el siguiente enlace: https://mijascom.com/?a=27465

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai