El tiempo en Mijas

Martes 16/04/2024

Actualidad

Ilusión y creatividad en la muestra de los alumnos de manualidades de la UP de La Cala

  • La exposición se puede visitar hasta el 22 de mayo

La muestra se puede visitar hasta el próximo 22 de mayo.|

Las alumnas de manualidades se mostraron orgullosas del trabajo realizado.|

Para las artistas las clases significan mucho más que solo aprender arte.|

La exposición se encuentra en el Centro Cultural de La Cala de Mijas.|

En las clases de manualidades de la UP se enseñan técnicas muy variadas.|

La muestra fue inaugurada el miércoles 10 en el Centro Cultural de La Cala.|

Familiares y amigos asistieron a la inauguración de la muestra el pasado miércoles 10.|

Foto de familia de la profesora Lourdes Ruiz con sus alumnas.|

Una alumna de manualidades muestra orgullosa algunos de sus trabajos.|

Las alumnas hicieron un balance muy bueno del curso.|

La mayoría de los alumnos de la Universidad Popular de Lourdes Ruiz son mujeres que se sienten en sus clases como en familia

Felices y muy orgullosas por el trabajo realizado durante el año se mostraron ayer miércoles 10 las alumnas de manualidades de la Universidad Popular (UP) de La Cala en la inauguración de su muestra de fin de curso. “Aquí se exponen los trabajos de todas mis alumnas y algunas manualidades que se han quedado sin exponer”, explicó la profesora, Lourdes Ruiz, orgullosa de sus pupilas. 

 

En total, Ruiz cuenta en La Cala con una veintena de alumnos, la mayoría mujeres. “Tengo más jóvenes y tengo mayores, la que más, tendrá unos 79 años”, dejando claro, que las ganas de aprender no tiene edad. En cuanto al perfil de las artistas, “muchas son amas de casa, pero también hay algunas trabajadoras, que van combinando el trabajo con las manualidades porque no las quieren dejar; se han hecho a las manualidades y dicen que es como un ‘hobby’ para ellas”, añadió la profesora.  

 

En cuanto a las obras de arte, la exposición es una muestra de una variedad muy grande de técnicas y temáticas. “Les enseño a todas por igual, luego algunas se deciden por una técnica y otras por otra, eso ya parte de ellas, pero yo les enseño por igual. Para mí todas las alumnas y todos los grupos son iguales, tengo grupos en Las Lagunas, Mijas pueblo y La Cala”, especificó la profesora. 

 
  • Foto de familia de la profesora Lourdes Ruiz con sus alumnas.|

Como una gran familia

Y contentas, sin duda, se mostraron las alumnas. Porque el hecho de asistir a las clases de manualidades es para ellas mucho más que solo aprender técnicas artísticas. “Yo estaba un poquito reacia a conocer gente nueva, y me alegro muchísimo de haberme apuntado”, reconoció una de las alumnas, Marisol Lopera, quien añadió que “tenemos una profesora y un grupo que es fenomenal y estamos haciendo muchas cosas, yo me siento muy creativa y he hecho cosas que no pensaba nunca que iba a hacer”. 

 

Lo mismo opinó Charo Fernández: “echamos un rato bueno, nos distraemos mucho, hacemos unos trabajos muy bonitos, la verdad es que para mí es una experiencia muy buena. Yo llevo 6 años y la verdad es que a mí me gusta y es una experiencia muy bonita”, dijo.

 
  • Familiares y amigos asistieron a la inauguración de la muestra el pasado miércoles 10.|

Al igual que Noelia García, otra alumna, quien aseguró que “las cosas que aprendemos a hacer me encantan. Y he hecho cajas de madera, camisetas, bolsos y muchas más cosas”. 

 

“Como siempre el número de alumnos de la UP sigue creciendo”, opinó el concejal de la Universidad Popular del Ayuntamiento de Mijas, Hipólito Zapico (PSOE), quien valoró el “gran trabajo que hace Lourdes en La Cala, donde se ha montado una exposición preciosa”.

 
  • Una alumna de manualidades muestra orgullosa algunos de sus trabajos.|

“Yo invito a la gente a que venga a ver la muestra, que se animen si quieren a hacer manualidades, que son muy bonitas y tiene muchas posibilidades”, concluyó Ruiz, quien, sin duda, ha sabido contagiar a sus alumnas su pasión por las manualidades. Hasta el 22 de mayo se puede visitar la muestra en la sala de exposiciones del Centro Cultural de La Cala. 

 

 

Comparte esta noticia desde el siguiente enlace: https://mijascom.com/?a=27433

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai