El tiempo en Mijas

Lunes 29/04/2024

Actualidad

La situación de sequía obliga a suspender las quemas agrícolas hasta el 15 de octubre

  • También se prohíbe el uso de barbacoas en zonas recreativas y de acampada, aun estando habilitadas para ello
  • Se prohíbe todo tipo de quemas y trabajos forestales.

La orden, dictada por la Junta de Andalucía, se establece para prevenir incendios forestales, al encontrarnos en periodo de elevado riesgo de fuego

La Junta de Andalucía ha tomado una decisión extraordinaria ante las circunstancias de sequía de esta primavera y dentro de su estrategia de prevención de los incendios forestales, que consiste en la suspensión de todo tipo de quemas agrícolas hasta el 15 de octubre, fecha en la que finaliza la época de peligro alto de incendios forestales fijado por el Plan Infoca.

De este modo, en Andalucía se prohíbe la quema de matorral, pastos y residuos procedentes de tratamientos selvícolas, fitosanitarios y otros trabajos forestales, así como la quema de rastrojos o residuos en labores agrícolas que se realicen en Zona de Influencia Forestal (las que están a 400 metros de zonas forestales), al tiempo que se suspenden las  autorizaciones administrativas vigentes para ello. También se suspende el uso del fuego en zonas recreativas, de acampada y áreas de descanso de la red de carreteras, aun estando habilitadas para ello. 

Balance de incendios

Según las estadísticas provisionales, Infoca ha realizado en lo que va de año un total de 207 intervenciones en terrenos forestales, superando las del pasado año en el mismo periodo, con 145 actuaciones, y la media de los últimos 10 años, que es de 125,6 actuaciones. Las llamas han afectado una superficie de 440 hectáreas, mientras que en el mismo periodo del pasado año fue de 251.

Comparte esta noticia desde el siguiente enlace: https://mijascom.com/?a=27418

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai