El tiempo en Mijas

Sábado 20/04/2024

Actualidad

Los hermanos Ángel y Manuel Niebla, alumnos del IES Vega de Mijas, dos futuros periodistas

  • Ambos han elaborado sendos telediarios que han competido con los trabajos de más de 160 escolares de la provincia
Cargando el reproductor....

Los estudiantes se llevan el primer premio en la categoría audiovisual del concurso escolar de la Asociación de la Prensa de Málaga

Qué tiemblen Matías Prats, Vicente Vallés o los compañeros de Mijas Comunicación, porque las nuevas generaciones llegan pisando fuerte. Tienen tan solo 13 años y han creado sus propios informativos, y lo han hecho tan bien que estos hermanos mellizos se han llevado el primer premio de la categoría audiovisual del sexto concurso escolar de la Asociación de la Prensa de Málaga. Han llamado a estos espacios ‘El hoy de Andalucía’ y ‘Tele barrio’, y en ellos han destacado noticias locales e, incluso, han entrevistado al propio alcalde de Mijas, Josele González. Mi trabajo, manifestó este martes Ángel Niebla, “ha consistido en un telediario de Andalucía y dedicaba un día a cada pueblo, entonces, me he dedicado a poner cosas tradicionales y como me pilló la Semana Blanca, con el Día de Andalucía, aproveché esos actos”. Su hermano Manuel dijo que él “tenía claro que iba a participar en el proyecto aunque fuera un poco complicado; he tardado en hacerlo un mes y algo pero ha merecido la pena porque me lo he pasado muy bien haciéndolo, yendo de un lugar a otro y también ha sido muy divertido cuando me di cuenta de que gané y lo celebramos, muy divertido todo”.

 
  • Los alumnos juntos a su profesora este martes en el IES Vega de Mijas.

En el concurso han participado más de 160 escolares de 18 centros educativos de toda la provincia y se enmarca dentro del proyecto de alfabetización mediática ‘Prensa en mi mochila’, que trata de acercar la profesión y los medios de comunicación a la comunidad educativa, tarea que también tratan estos alumnos en el instituto, tal y como nos aseguró la profesora de Lengua y Literatura del centro, Noelia Muriel, quien destacó que los mellizos “decidieron hacer un telediario, tarea que también hemos tratado en clase en el apartado de Medios de Comunicación, que nos llevó también a visitar Mijas Comunicación en todo ese proceso del proyecto; y ahí está el resultado, han hecho unos telediarios fantásticos, que parecen profesionales de verdad”.

Esa visita que hicieron a nuestras instalaciones, apuntan, les enseñó mucho para realizar sus trabajos. “Me vino de perlas porque vi cómo funciona todo”, subrayó Ángel. Y todo esto también les ha despertado una vocación. “Me gustaba el hecho de ser un periodista entre comillas, ha sido muy divertido, así que ahora quiero ser periodista”, confirmó su hermano Manuel.

Pues en Mijas Comunicación ya os estamos esperando. Sería todo un placer contar con vosotros como presentadores, reporteros, cámaras o editores, porque, vemos, que todas estas facetas se os dan muy bien. ¡Enhorabuena!

Comparte esta noticia desde el siguiente enlace: https://mijascom.com/?a=27413

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai