El tiempo en Mijas

Viernes 19/04/2024

Actualidad

El grupo de Teatro Joven de la Universidad Popular interpreta ‘La conjura de Cangas’

  • La cita tuvo lugar el sábado 6 de mayo en el Teatro Las Lagunas
Cargando el reproductor....

Se trata de una obra dramática escrita y dirigida por el profesor del taller de teatro, Marco Morales

El grupo de Teatro Joven de la Universidad Popular (UP) interpretó el sábado la obra ‘La conjura de Cangas’, escrita por el propio profesor del taller, Marco Morales. Fueron muchos los familiares y amigos que asistieron al Teatro Las Lagunas para apoyar a estas jóvenes promesas de las artes escénicas y que se sintieron conmovidos al ver este drama con toques de romanticismo. “Es como una especie de Romeo y Julieta mezclado con brujas, ambientada en la Galicia de la década de los años 60, con enfrentamientos entre dos familias… una maravilla”, resumió el alumno José Antonio Ruiz. 

Sobre el escenario lagunero vimos el resultado de semanas de trabajo para aprender el texto y preparar el vestuario, entre otras tareas. También pudimos comprobar el entusiasmo que genera el teatro en todos estos jóvenes. “A mí me encantaría dedicarme a esto, desde siempre me ha gustado, porque me encanta el contacto con el público y no se puede describir lo que sentimos sobre el escenario”, aseguró la alumna Tania Caballero. 

Sobre el taller de teatro, el profesor Marco Morales dijo sentirse “muy contento de mis alumnos adolescentes, que podrían dedicarse a otras cosas y, sin embargo, vienen a sus clases, aprenden, lo sienten y son muy responsables a la hora de interpretar cualquier obra”. 

 
  • Esta obra es el resultado de semanas de ensayos y preparativos.

Se trata de un grupo de jóvenes actores y actrices que también cuenta con el respaldo y el cariño de las familias. “Siempre le he dicho a mi hija que hay que guiarse por el corazón y hay veces en las que podemos pensar que no hay futuro en esto o que no se gana dinero, pero para mí lo más importante es que uno haga lo que ame”, destacó Yolanda Serrano, madre de Tania. 

Igualmente, el concejal de la Universidad Popular de Mijas, Hipólito Zapico (PSOE), recordó que “muchos han empezado en la UP desde pequeños, han ido aprendiendo y cogiendo madurez, y algunos de ellos han acabado siendo profesores de la misma UP o destacando en los ámbitos en los que han empezado, así que debemos sentirnos muy orgullosos del trabajo que se realiza en los talleres que ofrecemos en Mijas”.  

 
  • El edil de la Universidad Popular de Mijas, Hipólito Zapico, también asistió a la obra.

 

Comparte esta noticia desde el siguiente enlace: https://mijascom.com/?a=27404

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai