El tiempo en Mijas

Viernes 26/04/2024

Actualidad

Nuestro municipio recupera las carreras de galgos en el Hipódromo Costa del Sol

El recinto hípico celebra este sábado la primera edición del Trofeo de Primavera

El Hipódromo de la Costa del Sol ha recuperado las carreras de galgos en el litoral provincial, recogiendo así el testigo del hace varias décadas desaparecido canódromo de Málaga, ubicado en lo que hoy es el Pabellón de Ciudad Jardín de la capital.

Este sábado se celebrará en el recinto hípico la primera edición del Trofeo de Primavera, que congregará a un número no inferior a cuarenta galgos de razas irlandesa e inglesa - cuya morfología les permite alcanzar altas velocidades - venidos de distintos puntos de la geografía española, que competirán según las normas del reglamento de carreras con liebre  mecánica.

El programa contempla dos carreras, si bien la dirección del Hipódromo de la Costa del Sol no descarta ampliar el número de competiciones, habida cuenta el interés que el Trofeo de Primavera ha despertado entre propietarios de galgos de todo el país.

“El Trofeo de Primavera de Galgos supone un hecho histórico no sólo para el Hipódromo de Mijas, sino para toda la Costa del Sol”, ha asegurado la consejera delegada de Recursos Turísticos de Mijas, empresa que gestiona el recinto hípico, y primer teniente de alcalde, Lourdes Burgos.

La apuesta por las carreras de galgos no sólo ha despertado el interés de los propietarios de canes especializados en competiciones de velocidad, sino también entre dueños de perros de esta raza residentes en la Costa del Sol, “que ya nos han preguntado si vamos a disponer de un espacio para el entrenamiento de los galgos”, señaló Antonio Maldonado.

En este sentido, el director del Hipódromo anunció que el recinto ofrecerá a estos propietarios boxes para sus animales “al igual que los caballos estabulados” puedan alojarse en las instalaciones “y ser entrenados todos los días”. Circunstancia que Maldonado cree que generará “empleo y actividad económica” en un sector “que estaba en el olvido”.

La primera de las carreras está prevista que comience el sábado a las 10 de la noche, si bien el recinto hípico, uno de los centros de ocio más importantes de la Costa del Sol, con una abundante oferta gastronómica y lúdica que permite la diversión familiar, abrirá su puertas desde las ocho de la tarde. El precio de las entradas será de 5 euros, si bien jubilados y menores de 12 años tendrán el acceso libre.

La falta de regulación legal respecto a las carreras de galgos impedirá que los aficionados apuesten, como ocurre en las competiciones hípicas. No obstante, el director del Hipódromo de  Mijas, Antonio Maldonado, ha asegurado hoy que, junto a la Federación Andaluza de Galgos se ha redactado una  propuesta reglamentaria en este sentido, que deberá ser aprobada por el Parlamento de Andalucía.

Comparte esta noticia desde el siguiente enlace: https://mijascom.com/?a=2739

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai