El tiempo en Mijas

Jueves 02/05/2024

Actualidad

El maestro de ajedrez Ladrón de Guevara juega 16 partidas simultáneas en el St. Anthony’s 

Cargando el reproductor....

La actividad busca que los alumnos se interesen por un deporte que aporta muchos beneficios

A través de diferentes actividades, el colegio St. Anthony's ha empezado a introducir la práctica del ajedrez entre su alumnado. Recientemente organizó un torneo, en el que participaron casi 50 escolares, y este viernes ha recibido la visita de Paolo Ladrón de Guevara, Maestro Internacional de esta disciplina deportiva, que jugó a la vez con 16 de ellos. 

Fue una experiencia muy fructífera, especialmente para los menores que se están iniciando en este juego también considerado deporte. “Yo quería jugar en esta partida pero no para ganar sino para aprender de este maestro”, aseguró el alumno Alejandro Quirós, mientras que Guillermo Ordóñez, profesor de Tecnología de la Información en el centro, dijo con orgullo que “jugar contra un Maestro Internacional no es algo que se pueda hacer todos los días pero nosotros lo hemos hecho posible para que el alumnado viva algo nuevo y diferente”. Por su parte, Ladrón de Guevara manifestó que “como profesional y dedicándome a esto, todo lo que pueda enseñar a los chavales siempre es bienvenido”. 

“En este tipo de partidas [simultáneas], el jugador tiene que esperar a que el contrincante, en este caso el Maestro Internacional, vuelva para hacer su movimiento y así hasta que se hace jaque mate, cuando el jugador debe abandonar la mesa”, explicó el profesor. 

Durante la partida se vivieron momentos de nervios, alguna que otra duda y también de satisfacción. “Al principio, he perdido una torre, he hecho un movimiento tonto, pero en mitad de la partida he ganado algunas piezas y al final he jugado la partida de mi vida, aunque era obvio que iba a caer”, reconoció el alumno Curro García. El propio Ladrón de Guevara valoró el buen nivel de los jugadores, afirmando que “algunos de ellos me han sorprendido, tanto es así que me he quedado pensando en más de una ocasión, pero he logrado remontar”.

 
  • Entrega de trofeos del torneo de ajedrez realizado recientemente en el colegio St. Anthony’s.

El ajedrez es mucho más que un juego, destacan quienes lo practican. Es una herramienta educativa donde se fomenta el análisis, la reflexión y también el compañerismo. “A mí me ayuda a pensar mejor, a coordinar, es bueno para muchísimas cosas”, señaló el joven Curro, que empezó a jugar al ajedrez con siete años. 

A la misma edad descubrió Ladrón de Guevara esta actividad, convirtiéndose en poco tiempo en uno de los mejores jugadores de la provincia. Actualmente, a sus 28 años, es Maestro Internacional, un título que se otorga a los jugadores de ajedrez de mayor nivel, por debajo del nivel de Gran Maestro pero por encima del nivel de Maestro FIDE. Y hace pocos días, por cierto, quedó subcampeón de Italia en su máxima división, ¡enhorabuena!

Comparte esta noticia desde el siguiente enlace: https://mijascom.com/?a=27384

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai