El tiempo en Mijas

Viernes 26/04/2024

Actualidad

Los ‘rincones violetas’ llegan a 12 centros educativos del municipio

  • El último centro en adherirse a este proyecto ha sido el colegio El Olmo
Cargando el reproductor....

Una iniciativa de los departamentos de Igualdad y Bibliotecas que pretende fomentar la lectura inclusiva y la coeducación en edades tempranas

Hoy, los departamentos de Igualdad y Bibliotecas del Ayuntamiento de Mijas han hecho entrega de todo el material necesario para crear en la biblioteca del colegio El Olmo el denominado Rincón Violeta. “Hemos donado 10 libros a cada colegio y sus guías didácticas para que el profesorado pueda trabajar con el alumnado, en todos los niveles educativos, en función de la edad, pero también hemos facilitado material audiovisual en soporte USB para que los niñas y las niñas puedan continuar trabajando los cuentacuentos durante todo el curso”, declaró la concejala de Igualdad y Bibliotecas, Natalia Martínez (PSOE). 

El último colegio en adherirse al programa ha sido El Olmo de La Cala. Los ‘rincones violetas’ están dirigidos, especialmente, al alumnado de primero y segundo de primaria. “El cuento es un hilo conductor muy bueno para trabajar la igualdad, y podemos realizar diferentes actividades, es un elemento motivador”, destacó la coordinadora de Igualdad del centro caleño, Verónica Rodríguez, quien aseguró que gracias a este tipo de iniciativas “se nota la concienciación en todos los niveles”.

Este proyecto forma parte del Plan de Coeducación del Ayuntamiento de Mijas y en él se abordan diferentes aspectos. “Este es un programa pionero, donde no solo se trabaja en el día de hoy con la cuentacuentos, la Capitana Violeta, sino que la idea es que trabajen durante todo el curso”, indicó Martínez.

 
  • La concejala de Igualdad y Bibliotecas, Natalia Martínez (PSOE), segunda por la izquierda, junto a la coordinadora de Igualdad del centro y las cuentacuentos.

Para la cuentacuentos “ha sido muy bonito poder acceder a tantos colegios y acercar la lectura inclusiva, nos ha sorprendido y alegrado muchísimo tener esta acogida y profesorado y alumnado están muy contentos con este proyecto” y subrayó que “cada vez más se escucha el lenguaje inclusivo e, incluso, lo reclaman como identidad y diversidad”. 

En Mijas, el Rincón Violeta está ya implantado en las cuatro bibliotecas municipales y en 12 centros educativos del municipio. “Hemos terminado esta semana de crear estos rincones violetas, estos espacios de libros no sexistas, de coeducación y libres de estereotipos para que puedan estar presentes en todos los colegios de nuestros municipios”, finalizó Martínez. 

Comparte esta noticia desde el siguiente enlace: https://mijascom.com/?a=27382

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai