El tiempo en Mijas

Miércoles 24/04/2024

Actualidad

Fin de semana de fiestas, obras de teatro y paseos 

  • Una de las citas del fin de semana es la Fiesta de la Primavera de la AV María Zambrano.

La Fiesta de la Primavera, el certamen Mijas Ibérica y la celebración de la coronación del rey Carlos III, entre las citas de ocio previstas

El programa de actividades y eventos del fin de semana se presenta de lo más completo en Mijas. La primera cita será este viernes a las 17 horas, en Mijas Pueblo, donde se llevará a cabo la ruta de Mijas Secrets ‘Gira de cine’. En ella, los participantes recorrerán puntos del núcleo mijeño en los que se han grabado más de 20 películas. Si quieren inscribirse solo tienen que mandar un correo a mijassecrets@gmail.com. El precio de la ruta oscila entre los 15 y 18 euros. 

A partir de las 19 horas, la asociación Donkey Dreamland ofrecerá un paseo con burros con luna llena (acompañándolos, no subidos a ellos). Los interesados deberán aportar una donación de 15 euros, precio que también incluye una bebida y ‘snack’. Reservas e información a través de la web www.donkeydreamland.com o en el teléfono 640 111 651.

Sábado

El sábado, La Cala de Mijas acogerá la marcha solidaria contra el suicidio ‘Darkness into light’. La caminata partirá desde el bulevar de La Cala a las seis de la mañana. Las inscripciones se pueden realizar en la web www.darknessintolight.com, a través de Afesol o en el teléfono 952 440 664, a un precio de 20 euros. 

Los vecinos de la asociación María Zambrano celebrarán su tradicional Fiesta de la Primavera en el parque del barrio. Desde las 12 del mediodía podrán disfrutar de música flamenca, zumba, ballet, rap y una batalla de canciones que organiza Mibu a partir de las 19:00 horas.

A las 20:30 horas, el Teatro Las Lagunas recibirá al grupo de Teatro Joven de la Universidad Popular, que presentará la obra ‘La conjura de Cangas’. La entrada es libre hasta completar aforo. 

Domingo

Arrancaremos la jornada del domingo en el Cortijo Don Elías, donde se desarrollará desde las 12 horas el primer Concurso de Cortadores de Jamón Mijas Ibérica. Durante el certamen, valedero y puntuable para la Liga Nacional de Cortadores de Jamón, los asistentes podrán adquirir platos de jamón a un precio de 5 euros. 

A esa misma hora, pero en el parque La Butibamba de La Cala, comenzará la fiesta de coronación del rey Carlos III, organizada por el Club de Leones con la colaboración del Departamento de Extranjeros. Habrá animación infantil, bailes, música, puestos de venta, comida y concursos. 

Y, a las 20 horas, el Teatro Las Lagunas abrirá de nuevo sus puertas, esta vez con la obra ‘El Cid’, de la compañía Antonio Campos. La entrada a esta representación también será gratuita hasta completar aforo. 

 
  • Agenda de ocio de Mijas Semanal

 

Comparte esta noticia desde el siguiente enlace: https://mijascom.com/?a=27370

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai