El tiempo en Mijas

Viernes 26/04/2024

Actualidad

El IES Las Lagunas, un instituto física, mental y emocionalmente sano

  • El instituto vuelve a ser reconocido en la modalidad Forma Joven, dirigido al alumnado de secundaria 
  • La directora del IES Las Lagunas, Adela Camacho, junto a la coordinadora del proyecto ganador, María Tudela.

Así lo corrobora el galardón dotado con 800 euros recibido en los VII Premios Vida Sana de la Fundación Caser

Por trabajar en clase el cuidado de la alimentación, incentivar el uso positivo de las TIC (Tecnologías de la Información y la Comunicación), por atender la educación emocional y prevenir patologías como la drogodependencia, el IES Las Lagunas vuelve a ser finalista de los VII Premios Vida Sana de la Fundación Caser, en la modalidad Forma Joven. Así lo comunicaba este jueves, la directora del centro, Adela Camacho, y la profesora de Educación Física y coordinadora del proyecto ganador, María Tudela, quien destacó que “por segundo año consecutivo, el alumnado del IES Las Lagunas se puede considerar un alumno fabuloso, que trabaja, tanto dentro como fuera del centro, física y mentalmente, y, sobre todo, que se cuida”.

A través de talleres, charlas y otras actividades, el centro viene trabajando durante todo el curso de manera interdisciplinar todos estos aspectos, que les han hecho merecedores de este premio a nivel andaluz por la provincia de Málaga y que está dotado con 800 euros, que se invertirán en la compra de material para seguir mejorando el bienestar de los jóvenes. “Con ese dinero haremos cosas tangibles como bien comprar material para Educación Física, que necesitan muchos elementos, o bien adquirir material para cartelería o para montar el aula verde, proyecto en el estamos ahora inmersos; en definitiva, lo invertiremos en conseguir mejor bienestar para intentar que el alumnado siga siendo feliz en nuestro centro, que es lo que nos interesa”, apuntó Camacho.

 
  • El premio, que lo recibirán a finales de mes, pone el colofón a la celebración del 25 aniversario del instituto.it

El premio, que lo recibirán a finales de mes, pone el colofón a la celebración, este año, del 25 aniversario de este instituto, todo un reconocimiento al trabajo de su comunidad educativa, tanto profesorado, alumnado y familia, que han hecho que estos jóvenes sean física, mental y emocionalmente sanos. ¡Enhorabuena!

 

Comparte esta noticia desde el siguiente enlace: https://mijascom.com/?a=27364

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai