El tiempo en Mijas

Viernes 29/03/2024

Actualidad

Los mayores se forman en detección de violencia de género

  • Las mujeres de más de 60 años son uno de los colectivos más afectados y vulnerables
Cargando el reproductor....

Las concejalías de Igualdad y Mayores organizan también un taller ‘on line’ para profesionales

Las concejalías de Igualdad y Mayores organizan un taller de autodetección de violencia de género en mujeres mayores. Los asistentes a los distintos talleres de Las Lagunas han recibido una charla para identificar la violencia y poder salir de ella. Este taller ha sido organizado por  el Ayuntamiento y subvencionado por el IAM y en él se pudo hablar de forma abierta y sin tapujos sobre la violencia hacia las mujeres. 

Según la coordinadora de la Asociación Sorica, Marisa Rebolledo, “el proyecto está centrado en la violencia de género en la tercera edad, fundamentalmente mujeres mayores de 60 años. También se ha realizado un curso ‘on line’ para personas que atienden a mayores para que sepan detectarlo y qué hacer si se encuentran con un caso en su labor profesional”. 

La concejala de Igualdad, Natalia Martínez (PSOE), aseguraba que “este colectivo ha vivido una época difícil, con una sociedad muy machista, donde la violencia estaba normalizada e incluso era invisible ya que no salía del ámbito privado del hogar. Por la época que le ha tocado vivir, la violencia estaba muy normalizada y muy invisibilizada. No sabían detectar que estaban sufriendo esta violencia porque se daba de puertas hacia dentro en las casas”. 

Según la concejala de Tercera Edad, Tamara Vera (PSOE), “hoy damos esta charla a los usuarios de los distintos talleres de tercera edad. Hemos creído conveniente, gracias a la labor que realizan desde Igualdad, el poder darles un taller a los mayores, sobre todo, para la detección”. 

El proyecto ha contado también con una formación ‘on line’ dirigida a los profesionales que trabajan con mayores para que sepan detectar los indicios de violencia y orienten a los mayores. Una de las asistentes ha sido la formadora de los talleres de memoria, Gloria Morales, que valoraba el taller “de forma muy positiva. Lo veo muy necesario porque es verdad que la violencia de género en las personas mayores está invisibilizada. Muchas veces, como ellas tienen esa educación con estereotipos tradicionales, no lo detectan y entonces es muy necesario que se forme al personal y a todas las personas que van a trabajar con ellas”. 

Comparte esta noticia desde el siguiente enlace: https://mijascom.com/?a=27363

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai