El tiempo en Mijas

Jueves 18/04/2024

Actualidad

El Ayuntamiento de Mijas imparte un curso de prevención de riesgos para trabajos en altura

Cargando el reproductor....

A  esta sesión teórico-práctica han asistido una veintena de operarios municipales de carpintería, pintura o jardinería, entre otros departamentos

El Ayuntamiento de Mijas impartió este miércoles un curso de prevención de riesgos laborales dirigido a operarios municipales que realizan trabajos en altura. La cita tuvo lugar en la nave de Servicios Operativos de La Cala y a ella asistieron una veintena de trabajadores de carpintería, pintura o jardinería, entre otros departamentos, que habitualmente desempeñan su labor sobre andamios, escaleras o plataformas con una altura superior a los dos metros. 

“Creemos que es fundamental que nuestros trabajadores estén formados en materia de prevención de riesgos laborales para evitar accidentes y que no lleguemos nunca a tener un accidente por la falta de formación o de conocimientos”, destacó la concejala de Recursos Humanos y Prevención de Riesgos Laborales, Laura Moreno (PSOE), presente en esta jornada formativa. 

 
  • La edil de Recursos Humanos, Laura Moreno, ha saludado a los operarios que han participado en este curso.

Durante la mañana, el grupo recordó las pautas básicas para garantizar la seguridad en el trabajo, “sobre todo, usar los equipos de protección individual y mantenerlos siempre a punto, aunque también es importante que nosotros, como trabajadores, seamos responsables cada vez que realicemos un trabajo de este tipo”, señaló Rafael González, operario municipal y delegado de Prevención en los Servicios Operativos. 

Por su parte, el responsable del Servicio de Prevención del Ayuntamiento de Mijas, Álvaro Paniego, recalcó que “estas formaciones son obligatorias por ley pero ayudan a reforzar los contenidos, de hecho, una hora de práctica equivale a 20 de teoría”. Asimismo, Paniego añadió que “aprovechando este curso, hemos visto oportuno entregar a los operarios nuevos equipos de protección”. 

La formación continuará durante este 2023

El área de Prevención de Riesgos Laborales también ha previsto para los próximos meses otras formaciones específicas para manejar carretillas elevadoras, camiones autocargantes o plataformas elevadoras, entre otros elementos de transporte. “La mayoría de nuestros operarios tienen sobrada experiencia en estos temas pero siempre viene bien refrescar todos estos conocimientos porque los materiales que les vamos proporcionando también van cambiando y actualizándose a la normativa de seguridad”, finalizó la edil de Recursos Humanos. 


 

Comparte esta noticia desde el siguiente enlace: https://mijascom.com/?a=27349

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai