El tiempo en Mijas

Lunes 29/04/2024

Actualidad

Sale adelante la denominación de una vía como calle Pinar Alto del Chaparral 

  • Esta moción ha sido llevada a pleno por la vía de urgencia.

Con esta medida, aprobada en el pleno, se le dota de un nombre oficial para facilitar el correo postal y la localización rápida de los servicios de emergencias

El concejal de Vía Pública, Nicolás Cruz (PSOE), defendió en pleno una moción por la que se proponía el nombramiento de “calle Pinar Alto del Chaparral para dar oficialidad a esta vía que ya existía previamente”. El edil explicó que “todo el desarrollo urbanístico que se ha llevado a cabo en la zona ha provocado diversas modificaciones en el trazado, bien porque se han establecido nuevas vías o bien porque los tramos se han modificado”, dando lugar a calles que hay que denominar oficialmente. 

El concejal del PP Mario Bravo agradeció “el trabajo del departamento de Vía Pública y del Catastro porque deben ustedes saber que el derecho de tener una dirección única y correcta es fundamental no solo para recibir la correspondencia, sino para que los servicios de emergencia y de urgencia lleguen con prontitud y lleguen al sitio correcto” y animó al departamento a continuar esta labor en otras vías cuyo nombre o números están por definir. Al respecto, Cruz matizó que “dar oficialidad a una vía implica varias derivaciones, como que los servicios de emergencia o los públicos, como el postal, tienen garantías de éxito”. Además, hizo hincapié en que el departamento está trabajando para evitar duplicidades de las calles, ya que el mismo nombre se repite, a veces, incluso, en tres o cuatro ocasiones, en distintos puntos, por lo que están en la labor de corregir este aspecto. 

La moción se elevó a pleno por la vía de urgencia, una vez que “se ha finalizado el procedimiento administrativo de gestión de esta denominación” de la calle, explicó el concejal y salió adelante por unanimidad.

Comparte esta noticia desde el siguiente enlace: https://mijascom.com/?a=27322

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai