El tiempo en Mijas

Lunes 29/04/2024

Actualidad

Luz verde a la ordenanza reguladora de las subvenciones al deporte federado

  • Sale adelante con los votos a favor de PSOE y Cs y la abstención del resto de la corporación
  • El Mijas Unión Basket recibió el año pasado una subvención de 50.479,59 euros |

En el texto se determina lo que es objeto de subvención mientras que las cantidades se fijarán en las convocatorias posteriores

El Ayuntamiento de Mijas ha aprobado esta mañana en el pleno ordinario de abril de forma inicial la ordenanza reguladora del área de Deportes para la concesión de subvenciones a entidades deportivas. El concejal responsable del departamento, Andrés Ruiz (Cs), explicó que “la ordenanza lo que regula son los gastos corrientes que tienen los clubes deportivos a la hora de desarrollar su actividad deportiva, de tener su estructura y de conseguir sus objetivos”. Ruiz matizó que hasta ahora las subvenciones se estaban concediendo “de una forma extraordinaria conforme a la ley de subvenciones pero lo correcto y lo coherente es que, ya que el Ayuntamiento de Mijas tiene un apoyo definido al deporte federado y destina unas cantidades importantes para que sus deportistas puedan tener cobertura en cuanto a gastos corrientes, como pueden ser gastos federativos, gastos de material, de desplazamiento, etc., la ordenanza defina qué gastos son subvencionables”.

 
  • El concejal de Deportes, Andrés Ruiz, defendió la moción |

La aprobación inicial está precedida de un trámite de consulta previa, según el edil, y tras el visto bueno del pleno esta mañana se someterá a exposición pública para que quien lo considere oportuno pueda realizar alegaciones antes de la aprobación definitiva. “En la ordenanza se habla de regulación de la subvención y no de cantidades, que vendrán determinadas en una convocatoria posterior”, dijo el edil, que añadió que “el objetivo es que todo el mundo tenga claro a qué atenerse a la hora de solicitar una subvención al Ayuntamiento de Mijas para la práctica del deporte federado”. El concejal recordó que en el último presupuesto se destinaron 500.000 euros a subvenciones a entidades deportivas, tanto a clubes de deportes mayoritarios como minoritarios. “No distinguimos a ningún club ni lo discriminamos, todo el que la puede solicitar y la solicita tiene una tramitación en el área de Deportes y una subvención en función de la justificación de los gastos que realicen de forma oficial”, añadió Ruiz, que consideró importante que los clubes estén cubiertos “en los gastos que tienen del día a día”. El edil aprovechó también su intervención para dar las gracias a los clubes federados “que están obteniendo buenos resultados y hacen un trabajo y una labor social también impresionante”.  

Votación
La aprobación inicial salió adelante con los votos de PSOE y Cs y la abstención del resto de la corporación. El punto se llevó a pleno por la vía de urgencia ya que, según Ruiz, los informes se terminaron después de la convocatoria del pleno y con objeto de iniciar el camino para que entre en vigor y poder realizar las convocatorias posteriormente.
 

Comparte esta noticia desde el siguiente enlace: https://mijascom.com/?a=27321

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai