El tiempo en Mijas

Lunes 29/04/2024

Actualidad

El área de Medio Ambiente actualiza el catálogo de Árboles Singulares de Mijas

  • Árbol singular ubicado en Rincón del Hinojal.

Se han eliminado diez ejemplares que ya no existen y se han añadido otros once, sumando un total de 60 árboles

La Concejalía de Medio Ambiente actualiza el catálogo de Árboles Singulares de Mijas eliminando ejemplares que ya no existen y añadiendo otros nuevos. El punto se aprobó este viernes en pleno con los votos a favor de todos los grupos de la corporación menos del PP, que votó en contra. 

“En este catálogo, había un total de diez árboles que, desgraciadamente, ya no existen por diferentes causas, entre ellas de origen natural, por lo que se han quitado del listado y proponemos once nuevos árboles, ubicados en distintos puntos del municipio, que son dignos de catalogar bajo criterios técnicos”, expuso la edil responsable del departamento, Arancha López (Cs). 

 
  • La edil de medio Ambiente, Arancha López, habló durante el pleno de este catálogo.

Tras esta modificación, el catálogo pasará a tener un total de 60 ejemplares, algunos de ellos de propiedad privada. Si desean conocerlos solo tienen que visitar la web del Ayuntamiento de Mijas, donde se especifica la ubicación de los mismos y sus características especiales. También se han establecido hasta ocho rutas para todos los interesados que quieran descubrir la singularidad de estos árboles.

Comparte esta noticia desde el siguiente enlace: https://mijascom.com/?a=27315

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai