El tiempo en Mijas

Sábado 20/04/2024

Actualidad

El curso de Socorrismo en Instalaciones Acuáticas iniciará en mayo su periodo de prácticas

  • Actualmente, los diez alumnos que participan en esta acción formativa desarrollan sus clases en la piscina de la Ciudad Deportiva de Las Lagunas
Cargando el reproductor....

El área de Fomento de Empleo asegura que este curso presenta un alto grado de inserción laboral

 El alcalde de Mijas, Josele González (PSOE) y la edil de Fomento del Empleo, Laura Moreno (PSOE), mantuvieron este jueves un encuentro con los diez  alumnos del curso de Socorrismo en Instalaciones acuáticas, que actualmente desarrollan sus clases prácticas en la piscina de la Ciudad Deportiva de Las Lagunas. Se trata de un certificado de profesionalidad sobre salvamento y socorrismo que consta de 290 horas teórico-prácticas, divididas en cuatro módulos: natación, prevención, rescate y primeros auxilios. “Es un curso muy demandado sobre todo por los más jóvenes, que están buscando una oportunidad laboral en su municipio ahora que llega el periodo estival y nosotros, desde el Ayuntamiento, intentamos atender esa demanda, dando además respuesta a esos perfiles o necesidades que nos trasladan las propias empresas o sectores laborales”, destacó el primer edil mijeño. 

 
  • Las clases prácticas se realizan en la piscina de la Ciudad Deportiva de Las Lagunas.

En cuanto a los contenidos que ofrece este curso, el alumno Aarón Carmona reconoció que “antes de venir aquí, yo solo sabía nadar y flotar, sin embargo ahora dominamos diferentes técnicas de rescate, remolques… Estamos aprendiendo muchísimo y todavía queda la parte de primeros interesantes que, seguro, será muy interesante”. 

A todos ellos también les está quedando bastante claro que el mejor socorrista no es el que hace más rescates sino el que más prevenciones realiza. “Hay que tener mucha comunicación, muchas habilidades sociales y cierta psicología para saber afrontar una situación de emergencia, pero por supuesto también hay que saber de natación, los diferentes estilos de braza, crol, espalda, etc, así como dominar el rescate tanto con material auxiliar como sin él”, detalló Maica Alarcón, encargada de impartir estas clases. 

 
  • Los alumnos han intercambiado impresiones sobre el curso con los responsables municipales.

 

Prácticas en empresas

Tras esta primera fase teórico-práctica, en el mes mayo llegarán las prácticas en hoteles y empresas de la zona, entre ellas Aquamijas, con una duración de 80 horas, “y ahí es donde de verdad tendrán que dar el do de pecho para que, posteriormente, esas empresas los capten y puedan insertarse en el mercado laboral”, incidió por su parte la edil de Fomento del Empleo, quien también señaló que “estamos viendo en todos los cursos que estamos realizando que las empresas llaman luego a los alumnos que han estado en prácticas, incluso de un año para otro, porque comprueban que han recibido una formación de calidad”.

Se presentan, por tanto, unas semanas importantes y decisivas para este grupo de alumnos. “Soy docente de educación física y desde pequeña me ha gustado nadar, así que me siento súper contenta de estar aquí y con muchas ganas de empezar ya las prácticas", manifestó la alumna Mariana Cañavate, añadiendo que “me encantaría trabajar de socorrista porque creo que se me daría muy bien”.  

 
  • Los alumnos realizando uno de los ejercicios de las prácticas.

 

Comparte esta noticia desde el siguiente enlace: https://mijascom.com/?a=27302

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai