El tiempo en Mijas

28/04/2024

Actualidad

Arranca la II Feria del Libro de Mijas con historias para todas las edades

  • La cita literaria nos presenta a más de una treintena de autores locales y actividades para niños y mayores

Alumnos del colegio Virgen de la Peña en su visita a la II Feria del Libro.

El alcalde de Mijas, Josele González, y la edil de Bibliotecas, Natalia Martínez, saludando a los alumnos de cuarto del colegio lagunero.

Los escolares en el rincón de la lectura habilitado en la feria.

Los escolares también han tenido la oportunidad de conocer aquí a Bobby, el primer perro policía que se está formando para mejorar las habilidades lectoras en niños.

La feria permanecerá abierta hasta el sábado, en horario de 10:00 a 14:00 horas y de 17:00 a 20:00 horas, el jueves y el viernes; y el sábado, de 10:00 a 14:00 horas.

La iniciativa persigue un doble objetivo: dar a conocer a los autores locales y su literatura y fomentar la lectura.

La mañana resultaba muy fructífera, tanto para los autores como para los lectores, que se iban contentos.

El alcade y la edil en su visita a la escritora local Rocío Clavero.

Y los mayores, al igual que en la pasada edición, también tienen su protagonismo con diferentes actividades literarias.

Además de los autores locales, la feria nos trae la presencia de editoriales, librerías y colectivos culturales.

El encuentro con las letras se desarrolla hasta el sábado en la plaza San Valentín de Las Lagunas hasta el sábado

La Feria del Libro de Mijas promete contarnos muchas historias y para todos los públicos, porque niños, adultos y personas mayores tienen espacio en la segunda edición de esta cita literaria, que ha arrancado hoy desde el pasaje San Valentín, de Las Lagunas. El encuentro cuenta con la presencia de más de una treintena de autores locales, que pasarán por las 11 casetas instaladas en la plaza.

“Este año, vengo con mi segundo libro, la segunda mujer olvidada tras empezar con María Zambrano, Elena Fortún no podía ser menos puesto que es una escritora que le dio alas a las niñas de mediados del siglo pasado, en la preguerra y la posguerra, con las aventuras de Celia”, nos contó la escritora local Rocío Clavero, desde una de los casetas habilitados para los autores. Cerca de ella, hablamos con Josefa María Cuevas, quien nos presentó su libro ‘Naturaleza ignota’, “un poemario que recoge aspectos de la vida natural perdidos”. 

Además de los autores locales, la feria nos trae la presencia de editoriales, librerías y colectivos culturales, como el Grupo Literario Generación Espontánea o el Colectivo Malagueño de Escritores. Araceli Luque, una de sus integrantes nos afirmó que “ya hemos hecho las primeras ventas, esperamos que el día se dé bien y el resto de días de feria también para el resto de compañeros”. Antonio Montero, otro socio de este colectivo apuntó que “me parece estupenda, muy familiar y con unas casetas muy interesantes buenas; he pasado por las distintas para conocer a los compañeros y las novedades que hay y hay novedades muy buenas”.

También nos encontramos con un espacio para la revista local El Almiré, que, además, nos invita a llevarnos “libros libres”, ejemplares donados para que, libremente, pasen de unas manos a otras. 

La mañana resultaba muy fructífera, tanto para los autores como para los lectores, que se iban contentos. Una de las visitantes, María Isabel Fernández, nos comentó que “me encanta la feria; ya me he comprado un libro aquí, es una buena oportunidad para conocer a los autores; ya me han firmado un libro y me han dado un descuento”.

 

Novedades

Y entre las novedades de este año, están las visitas guiadas de escolares durante las mañanas. Durante nuestra visita a primeras horas, nos hemos encontrado con los alumnos del colegio Virgen de la Peña, que han asistido a un cuentacuentos y a un rincón habilitado para leer. Los escolares también han tenido la oportunidad de conocer aquí a Bobby, el primer perro policía que se está formando para mejorar las habilidades lectoras en niños.

Y los mayores, al igual que en la pasada edición, también tienen su protagonismo con una actividad literaria en la que leen poesías de autores locales, de poetas reconocidos y poemas escritos de su puño y letra.

 

Objetivos de la feria: fomentar la lectura y a los autores locales

Arranca así una feria, que permanecerá abierta hasta el sábado, en horario de 10:00 a 14:00 horas y de 17:00 a 20:00 horas, tanto el jueves como el viernes; y el sábado, de 10:00 a 14:00 horas. La iniciativa persigue un doble objetivo: dar a conocer a los autores locales y su literatura y fomentar la lectura. Así lo destacó la concejala de Bibliotecas municipales, Natalia Martínez (PSOE), quien subrayó que “no pueden faltar nuestros autores y autoras locales, a los que le damos ese espacio en las casetas para que se promocionen y pueden tener ese contacto con el lector; tenemos que poner en valor el talento literario que tiene Mijas y lo hacemos aquí, en la Feria del Libro”.

En su visita a la feria le acompañó el alcalde de Mijas, Josele González (PSOE), quien concluyó afirmando que “tenemos muchísima actividad concentrada aquí, en este pequeño espacio, que se ha convertido en un pequeño hervidero cultural de Las Lagunas y que se ha consolidado en muy poco tiempo gracias al impulso que se le está dando desde el área de Bibliotecas, que trabaja por seguir fomentando la lectura en la lectura y aprovechando todos aquellos espacios públicos que tenemos para acercar más aún la lectura, sobre todo, a los más pequeños”.

Y es que a esta iniciativa, se suman otras como, por ejemplo, BiblioMijas, que, durante estos meses, lleva la biblioteca a los parques municipales.

 

Comparte esta noticia desde el siguiente enlace: https://mijascom.com/?a=27301

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai