El tiempo en Mijas

Lunes 29/04/2024

Actualidad

BiblioMijas llegó ayer al parque del Hipódromo con gran éxito de convocatoria

  • Las familias disfrutaron de un cuenta cuentos al aire libre con muy buen ambiente

El programa es todo un éxito, tras la experiencia piloto del año pasado./

Desde la concejalía de Bibliotecas se ha extendido el programa en 2023 a 12 parques./

La próxima cita es en el parque de Osunillas, el miércoles 3 de mayo a las 17:00 horas

El programa BiblioMijas volvió ayer al encuentro con los más pequeños, donde las familias disfrutaron de un cuentacuentos muy original de la mano de Susana Cortés, al aire libre y en un ambiente muy participativo. Una de las madres asistentes, Inmaculada Gil, aseguraba que “yo creo que a los niños desde pequeñitos les debemos acercar a los libros, ponerlos en contacto con ellos, para fomentar que poco a poco se vayan iniciando en la lectura. Así que cualquier oportunidad que tenemos, pues disfrutamos de estas actividades y además es un momento de socializar, conocer nueva gente, los niños se relacionan con otros…” 

La cuentacuentos oficial es Susana Cortés de Trobadores, que aseguraba que “la verdad es un proyecto muy bonito traer los libros y los cuentos a los parques que están llenos ya de vida de por sí. Estoy super contenta, con mucha ilusión y deseando abrir los libros para ver qué magia traen hoy”. 

Muy buen ambiente pudimos encontrar en este parque de El Hipódromo, muy concurrido por niños y familias. El programa es todo un éxito, tras la experiencia piloto del año pasado, desde la concejalía de Bibliotecas se ha extendido el programa en 2023 a 12 parques. El responsable de la Biblioteca de Mijas Pueblo, Antonio Pino, destacaba la importancia de la actividad “ya que son muchos los niños que de 0 a 6 años que están beneficiándose de esta iniciativa y observamos que tanto por parte de padres, madres, y niños necesitan de este tipo de actividades, así  al aire libre”. Los pequeños, por su parte, disfrutaron mucho de la actividad y nos contaron sus obras favoritas. Constantino Serrano estaba encantado de escuchar el cuento y nos reveló que “ahora estoy leyendo el libro ‘Un lobo llamado Wander’, y me está encantando”. Juan Diaz prefiere los cómics de Mickey y a Anais Muñoz le gustan los cuentos de princesas como ‘Cinderella’ o ‘Anastasia’. 

El próximo miércoles, 3 de mayo, a las 17:00 horas, la cita es en el parque de Osunillas en Mijas Pueblo. 

 


 

Comparte esta noticia desde el siguiente enlace: https://mijascom.com/?a=27297

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai