El tiempo en Mijas

Jueves 25/04/2024

Actualidad

Mijas repartirá más de 600 kilos de sardinas gratuitas en la fiesta del 1 de mayo

  • Habrá, además, música en vivo, barra y una amplia carpa que dará sombra
Cargando el reproductor....

Las actividades arrancarán a las 12 horas en la plaza de El Torreón de La Cala

El próximo lunes, 1 de mayo, Día del Trabajador, Mijas celebrará su tradicional sardinada. Una iniciativa de la Concejalía de Fiestas del Ayuntamiento por la que se repartirán espetos a vecinos y visitantes. Concretamente, serán más de 600 kilos de sardinas los que se distribuirán entre los asistentes, según dio a conocer esta mañana la edil responsable del área, Tamara Vera (PSOE), que especificó que “los espetos serán gratuitos para todos y se podrán disfrutar en una jornada con música en vivo a partir de las 12 de la mañana y con un buen ambiente”. El alcalde de Mijas, Josele González (PSOE), recordó que se cocinarán “casi 100 kilos de sardinas más que el año pasado, cuando se repartieron en torno a 2.500 platos de sardinas”. “Este año serán algunos más y, además, vamos a recuperar la tradición de que serán los trabajadores municipales los que se encarguen de realizar el trabajo de espetar las sardinas de manera tradicional, en la arena, ofreciéndonos esas fotografías tan espectaculares de todas las sardinas colocadas a pie de playa en nuestra Cala de Mijas”, añadió el primer edil.

Se trata de una actividad que despierta gran interés turístico y atrae a numerosos visitantes. En ella, además de espetos gratuitos, habrá música en vivo y una amplia carpa que dará sombra. “Esta carpa da la posibilidad de tener actividades musicales que complementen la sardinada y, de alguna manera, esta fiesta se convierte en un gran evento familiar, quien haya venido otros años a la sardina habrá podido comprobar el gran ambiente que hay en este día festivo”, añadió el regidor. Además, “la Asociación de Vecinos Santa Teresa, recientemente renovada, será la encargada de llevar la barra, que tendrá precios populares”, matizó la concejala, que animó a los vecinos y visitantes a disfrutar de esta fiesta que se prolongará hasta bien entrada la tarde.
 

Comparte esta noticia desde el siguiente enlace: https://mijascom.com/?a=27283

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai